Turismo
Transforman un viejo edificio de la exEstación de Trenes de La Merced en un salón cultural
El espacio se convertirá en un centro de actividades culturales y recreativas en el sector oeste del casco urbano.

Transforman un viejo edificio de la exEstación de Ferrocarril, en un salón cultural. La obra encarada por la Municipalidad de La Merced conlleva una inversión inicial de más de 593.000 pesos. El lugar cuenta, además, con un amplio predio que comenzó a ser utilizado en distintas actividades turísticas, como el del Concurso Provincial de la Papa con Queso, que tuvo lugar el fin de semana pasado y al que asistieron miles de salteños. 


“Los trabajos están avanzados, por lo que en el corto plazo ya estará listo para convertirse en centro de actividades turísticas, sociales y culturales”, explicó el intendente Juan Angel Pérez.
El jefe comunal agregó: “Se trata de una restauración integral de un edificio, que presentaba un profundo deterioro. Se procedió a la limpieza del predio, a arreglar las paredes y techos, a colocar una nueva instalación eléctrica y a realizar todos los cambios estructurales y estéticos para darle vida y utilidad al lugar”. 

El antiguo edificio se encontraba muy deteriorado

Se trata de un proyecto, cuya ejecución es financiada con fondos municipales. El plazo de ejecución de la obra es de 90 días hábiles.
 

II Feria de Dulces y Postres Regionales

El próximo fin de semana, más precisamente el domingo 21 tendrá lugar el 11º Bingo Interinstitucional Mercedeño y la II Feria de Dulces y Postres Regionales. “Ese día, durante el certamen la gente podrá disfrutar de los mejores turrones salteños, dulce de cayote, bombones regionales, empanadillas, rosquetes, entre otras especialidades típicas del norte”, anticiparon desde la comuna. Para concursar en el evento, los interesados deben comunicarse al 0387 - 4906005.