Enfrentó a un ladrón que le robó el celular

Una adolescente de 16 años puso a prueba su coraje frente a un motochorro que le sustrajo el celular. Con su decisión no solo logró recuperar el aparato, sino que posibilitó la captura de un cómplice del delincuente. Ambos se movilizaban en una moto que fue secuestrada en el lugar donde ocurrieron los hechos.

El episodio se produjo días pasados cuando la jovencita esperaba el colectivo junto una amiga en una parada de la ruta provincial 26. En esas circunstancias apareció en escena un sujeto encapuchado, quien sin mediar palabra la despojó del celular. El ladrón corrió en dirección a una moto en marcha donde lo aguardaba su cómplice.

Sin embargo, la rápida reacción de la adolescente impidió que el sujeto pudiera lograr su cometido. Antes de que el ladrón pudiera abordar la motocicleta, la chica le dio alcance y se trabó en lucha con él.

Ambos cayeron al piso y pese a que el maleante la golpeó en el rostro y en otras partes del cuerpo, la chica logró recuperar el celular. Al observar la valiente actitud de la menor, un ocasional transeúnte acudió en su auxilio y el sujeto escapó en dirección a unos pastizales.

En tanto que el cómplice se vio en apuros porque la moto se le paró. Cuando trató de escapar con el vehículo a cuesta sufrió una caída y esta situación fue aprovechada por otras personas, que se acercaron al lugar alertadas por los pedidos de auxilio de la víctima del robo. De esta manera, entre todos mantuvieron retenido al individuo hasta la llegada de una patrulla policial.

Luego de ser conducido a la Alcaídia de Tribunales, el detenido fue identificado como Pablo Ricardo Aguilar, de 32 años. A partir de los testimonios de la damnificada y de las personas que presenciaron el hecho, la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a Aguilar del delito de cómplice de tentativa de robo.

La policía prosigue con las investigaciones tendientes a lograr la captura del prófugo, quien ya fue identificado merced a los datos aportados por su cómplice. Trascendió que se trata de una persona con antecedentes de robos de celulares en la vía pública.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...