Salta vivirá un fin de semana bien primaveral, a tal punto que el Servicio Meteorológico Nacional informó en su pronóstico extendido que para el domingo se espera que la temperatura máxima toque los 30 grados centígrados por la llegada del viento norte. 

Hoy la mínima tocó los 5 grados mientras que la máxima llegará a los 24 grados centígrados con un cielo entre parcialmente nublado a despejado. 

El viernes las cosas continuarán con muy buen tiempo para aquellos turistas que eligieron nuestra ciudad para pasar las vacaciones de invierno. La temperatura mínima está pronosticada que se estacione en los 7 grados y la máxima toque otra vez los 24 a 25 grados centígrados. La jornada será con un sol a pleno.

El sábado será otro día de sol y con temperaturas más que agradables para disfrutar de una jornada al aire libre. La mínima está prevista en los 8 grados y la máxima en los 25 grados centígrados. El cielo se mantendrá todavía entre parcialmente nublado a despejado.

El día más caluroso será el domingo, será una jornada bien de verano, esto debido a que con la llegada del viento norte (mal llamado zonda para esta parte del país) la temperatura máxima trepará hasta los 30 grados centígrados en los termómetros. La mínima será de 10 grados.

A partir de la madrugada del lunes la temperatura comenzará a bajar en forma drástica, así la máxima será de 15 grados y la mínima tocará los 4 grados. El cielo estará nublado en la mayoría de la jornada.

Pero los días más fríos será el martes y miércoles de la próxima semana. Para esos dos días se espera una máxima de entre 8 a 10 grados centígrados y una mínima que caerá hasta 0 grado o por debajo de los -2 grados bajo cero, según informó a través de su pronóstico extendido el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...