16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Finalmente, 157 familias podrán tener sus viviendas

El IPV firmó un convenio con la comuna para invertir más de $12 millones en movimiento de suelos y obras complementarias.
Viernes, 19 de julio de 2019 00:30

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, y el intendente de Metán, Fernando Romeri, firmaron el miércoles pasado un convenio para avanzar en los trabajos previos, para que 157 familias humildes de esta ciudad pueden tener por fin sus casas propias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, y el intendente de Metán, Fernando Romeri, firmaron el miércoles pasado un convenio para avanzar en los trabajos previos, para que 157 familias humildes de esta ciudad pueden tener por fin sus casas propias.

Pertenecen a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna, cuyos integrantes vienen realizando protestas, que incluyeron cortes en la ruta nacional 9/34, para exigir a las autoridades la construcción de viviendas en terrenos que adquirieron en la zona oeste de la localidad del sur provincial.

Romeri confirmó que se ejecutarán trabajos de movimiento de suelo y obras complementarias, que se desarrollarán en un plazo de 180 días, con una inversión de $12.877.345,21.

"Se trata de familias humildes, que no tienen un ingreso económico importante, por eso hay una decisión firme del gobernador Urtubey, que se refiere a que estas personas puedan mejorar su calidad de vida. Es por eso que se ha decidido aportar los fondos necesarios, que provienen de la provincia y de sus habitantes, porque gracias también a los que están cumpliendo con el pago de sus cuotas pudimos firmar este convenio", dijo Zorpudes a El Tribuno.

"Estas 157 familias han trabajado mucho para obtener las tierras, que van a cambiar porque se va a hacer una urbanización, que se va a iniciar con el movimiento de suelo y nivelaciones, el trazado de las calles; también se va a correr una red eléctrica de media tensión que cruza por los terrenos y se van a demarcar los lotes", destacó el funcionario.

El IPV tendrá a su cargo el financiamiento, medición y supervisión de los trabajos en los 157 lotes y por su parte, la Municipalidad de Metán, la ejecución y contratación.

"Tenemos que avanzar en esto juntos, porque es la única manera de lograr que puedan obtener sus viviendas. Por eso con ustedes, los miembros de la Asociación vamos a realizar la contratación de la empresa que va a realizar las obras", dijo Romeri a los miembros de la Asociación de Mujeres, quienes colmaron las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se realizó la firma del convenio.

Varias gestiones

El intendente de Metán también remarcó las gestiones que se vienen realizando ante los gobiernos provincial y nacional, para llegar al objetivo de que estas familias puedan lograr el sueño de la casa propia.

Zorpudes mencionó que fue presentado ante Nación el proyecto para la infraestructura: "Tenemos la decisión del secretario de Vivienda de Nación, una vez que se apruebe llamaremos a licitación para trabajar en los servicios. Cuando finalice cada etapa de obra nos reuniremos con ustedes para consensuar los trabajos a seguir".

Por su último, Romeri felicitó a las familias por el empeño en gestionar la obra y agradeció al Gobierno de la Provincia por los avances logrados.

Estamos conformes con el avance

“La firma de este convenio es el primer paso luego de años de lucha. Esperamos la rápida confirmación de la ejecución de la segunda etapa (infraestructura de servicios), por ello tomamos la palabra del ingeniero Zorpudes de reunirnos nuevamente mientras se esté ejecutando la primera etapa”, dijo Alan Figueroa, presidente de la Asociación de Mujeres de Metán.

“Como asociados somos los más interesados en que se dé en el corto plazo; y que el IPV cumpla con el cargo de construcción de viviendas por el que fue donado nuestro terreno en 2016 y por el cual la Nación firmó el respectivo convenio, girando, en 2017, $12.000.000 a la Provincia de Salta. Como manifestamos, esto se hará realidad con la buena voluntad de todos los actores políticos involucrados”, remarcó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD