El fin de semana, Festival de la Canción y Concurso de la Papa con Queso en La Merced

El próximo sábado, a partir de las 20 en el complejo deportivo municipal tendrá lugar el Festival de la Canción Mercedeña. Las inscripciones para participar del certamen permanecerán abiertas hasta mañana. “Los interesados deberán presentar en la Secretaría de la Mujer y la Juventud, de 8 a 12.30, fotocopia de DNI y una pista musical de no más de 5 minutos. Habrá tres categorías de acuerdo a las edades: de 5 a 7 años, de 11 a 17, y mayores de 18 años”, contó Joaquín Díaz Cabral, desde la comuna local.
El jurado, según explicaron, evaluará voz y interpretación, vestimenta, presencia y escenografía.
Vale la pena recordar que en la década del 80, los festivales de la canción organizados en La Merced eran de los más populares del Valle de Lerma y atraían a gran cantidad de público. Por aquellos años eran organizados por Bruno Iezzi y el ahora intendente Juan Angel Pérez, quienes además llevaban al pueblo bandas musicales y cantantes de primer nivel. “Cada participante tenía su propia hinchada. Era algo muy lindo y emocionante. La gente participaba masivamente de este tipo de eventos”, recordó don Pedro, un antiguo vecino de La Merced.

Concurso de la papa con queso

Por otra parte, desde la Municipalidad informaron que también se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en participar el próximo domingo 7, del III Concurso Provincial de la Papa con Queso, que organiza la Municipalidad de La Merced. Esta vez las actividades se desarrollarán en el predio de la Ex Estación de Trenes, que cuenta con un amplio espacio para estacionamiento y para comodidad del público. Las actividades arrancarán al mediodía.

Por mayor información comunicarse al (0387) 15452-6661

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...