¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las chicas de Juventud, en un buen momento

El equipo antoniano le ganó a Pellegrini por 3 a 1, sigue como único líder en el torneo de fútbol femenino y la campaña se sustenta en el respaldo dirigencial
Miércoles, 24 de julio de 2019 02:39

Las chicas del equipo de Juventud Antoniana, en primera, vienen arrasando con el rival que se le cruce en el camino, porque al cabo de 9 partidos que jugaron, ganaron 7, empataron solo 2, están invictas y encabezan con 23 puntos la tabla de posiciones del torneo Apertura que organiza la Liga Salteña de Fútbol. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las chicas del equipo de Juventud Antoniana, en primera, vienen arrasando con el rival que se le cruce en el camino, porque al cabo de 9 partidos que jugaron, ganaron 7, empataron solo 2, están invictas y encabezan con 23 puntos la tabla de posiciones del torneo Apertura que organiza la Liga Salteña de Fútbol. 

La gran campaña de la formación del club de la Lerma en el fútbol femenino, que en la fecha pasada del campeonato venció a Pellegrini por 3 a 1, que viene como escolta, ahora ya le sacaron 4 puntos de ventaja y el buen momento se sustenta en la efectividad para convertir goles. 

En una charla con El Tribuno, de acuerdo a lo que develó el entrenador José “Pepe” Romero, sus jugadoras encontraron un mejor respaldo de parte de la actual dirigencia, que encabeza Gustavo Xlix. “Este año tuvimos más colaboración que en años anteriores. A pesar de la dura escalera que tiene que remontar la directiva, nos están dando un poco más de apoyo. Nos cedieron un vestuario, donde de a poco lo vamos poniendo en óptimas condiciones para que las chicas puedan tener un lugar donde cambiarse, donde realizar sus propias actividades”, fueron las palabras de Pepe Romero, quien desde hace varias temporadas es el encargado de armar los equipos de mujeres en el club santo, y para ello le pone mucho empeño en la actividad.

Romero también destacó: “Nos prestan la cancha para que podamos entrenar y no tener que andar deambulando de un lado a otro. Y todo eso suma. Se acercó mucho el presidente, los muchachos de la comisión del fútbol amateur, y nos brindaron la posibilidad de crear también la escuela de fútbol femenino infantil”.

En cuanto a la afinidad del grupo, el entrenador, reconoció: “De a poquito tratamos de seguir adelante, con lo mínimo que aportan, con lo que trata cada chica de conseguir, es importante mantener un grupo unido. De nuestra parte nos queda tratar de brindarles las mejores herramientas, como para que ellas se puedan desenvolver en todo lo que necesitan para jugar y ganar los partidos”.

Para Romero la actualidad es lo que se recoge y demuestra el trabajo en conjunto. “Es por eso este buen momento que estamos pasando, es producto del trabajo, de la honradez y el sacrificio que cada chica pone. Bueno, con el apoyo de la dirigencia y del departamento del fútbol amateur estamos en esta posición”, acotó.

Al final dejó este mensaje: “Así que bueno, agradecidos por lo que se está consiguiendo, porque este es un camino que recién empieza. Y queda marcarlo. Que todo sea para el bien y beneficio de Juventud”

 

Resultados

 

Sub-18

 

Central Norte 1 - Mitre 1

Pellegrini 0 - San Francisco 0

Gimnasia y Tiro 0 - Juven tud 0

Popeye 6 - Cachorros 0

 

Primera:

 

San Martín 4 - Gimnasia y Ti ro 2

Juventud 3 - Pellegrini 1

Argentinos 5 - Popeye 3

Primavera 0 - Central Norte 16

Mitre 2 - 1 San Francisco 1

Libre: Atlas

 

Posiciones

 

Primera

 

Equipos J G E P Pts.

 

Juventud 9 7 2 0 23

Pellegrini 8 6 1 1 19

Central Norte 9 5 3 1 18

Argentinos 9 5 1 3 16

Mitre 8 4 3 1 15

San Francisco 9 4 2 3 14

Atlas 8 2 1 5 7

Gimnasia 9 2 1 6 7

San Martín 8 2 1 5 7

Popeye 8 1 3 4 6

Primavera 9 0 0 9 0

 

Sub-18

 

Equipos J G E P Ptos.

 

Popeye 9 8 1 0 25

Central Norte 9 7 1 1 22

Mitre 8 5 2 1 17

San Martín 7 5 0 2 15

San Francisco 8 3 1 4 10

Juventud 9 2 2 5 8

Pellegrini 9 2 1 6 7

Cachorros 8 1 1 6 4

Gimnasia 9 0 1 8 1

PUBLICIDAD