¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los salteños en la RoboCup muestran su mejor desempeño

Antes de viajar a Australia se reunieron con los representantes de Microsoft y en Sydney fueron al consulado.
Domingo, 07 de julio de 2019 01:41

Luego de 8 meses de intenso trabajo en Salta, los cinco adolescentes que representan a la Argentina en la RoboCup siguen adelante en la búsqueda de quedar calificados en este certamen internacional que finaliza el 9 de julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de 8 meses de intenso trabajo en Salta, los cinco adolescentes que representan a la Argentina en la RoboCup siguen adelante en la búsqueda de quedar calificados en este certamen internacional que finaliza el 9 de julio.

El pasado 29 de junio, el grupo integrado por José Manuel Gorjón, Nicolás Muñoz, Elías Lamas, Martín Cardozo y Daniel Argañaraz, junto a los profesores Cecilia Budeguer y Gustavo Viollaz, horas antes de partir hacia Australia fueron recibidos por los representantes de Microsoft en Argentina, Diego Bekerman, y el director de nuevos negocios, Ezequiel Glinsky.

"Desde el primer momento en que se inició esta travesía los chicos están viviendo momentos únicos. Es una gran experiencia", destacó la profesora Cecilia Budeguer, que junto a los estudiantes y el director del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada se reunieron con los empresarios de la multinacional. Durante el encuentro, Bekerman y Glinsky se interesaron en conocer el trabajo que están realizando, les dieron consejos y los invitaron a recorrer las instalaciones de la empresa.

Ya instalados en Sydney, los representantes argentinos en la RoboCup fueron recibidos por al cuerpo diplomático del consulado argentino en esta ciudad, que además de conoce sobre sus proyectos, acompañó la presentación de los jóvenes en la competencia a través de las redes sociales.

RoboCup Junior Sydney 2019 es el mayor certamen de robótica a nivel mundial y reúne equipos de más de 40 países. El objetivo de la competencia es proporcionar un lugar para el aprendizaje colaborativo para los miembros del equipo, lo que les permite cooperar y unir sus fortalezas.

Para poder ingresar a esta competencia el grupo de jóvenes salteños participó de la competencia a nivel nacional realizada el año pasado en Buenos Aires , donde en la Universidad Abierta Interamericana obtuvieron el 1´ y 2´ lugar, gracias a esto quedaron seleccionados para representar al país en el certamen de robótica en Sydney.

Durante la primera ronda de competencias los chicos debieron presentarse en 24 muestras, y a las que se le sumaron 5 más en el segundo día. También se sumaron a la presentación de robot en escena, donde se complementan la tecnología con las artes, en particular la música.

Entre los recorridos por los distintos sectores de la RoboCup, se destacaron los robots, en particular aquellos que se arman para la asistencia de tareas domésticas.

Durante la presentación de los robots, los participantes junior deben mostrar el funcionamiento del equipo en solo cinco minutos. A este circuito de competencia le siguieron el relevamiento de obstáculos, donde los salteños probaron la programación del robot que llevaron listo desde Salta.

Días movidos

Mientras la competencia continúa, los chicos se mantienen a ritmo, ya que las actividades comienzan a las 8 de la mañana. Una vez terminada la jornada, los grupos de jóvenes tienen la posibilidad de recorrer Sydney y visitar lugares históricos además de disfrutar de los distintos encuentros culturales y recreativos que se están realizando en la ciudad australiana.

Próximos a terminar su desempeño en la competencia, el grupo que representa a Argentina también se sumó a la competencia de fotografías, realizando una muestra de su participación en los distintos encuentros en la RoboCup.

Según los organizadores, los grupos de adolescentes tendrán la chance de observar el desempeño de los mayores, que en su mayoría representan a universidades y empresas dedicadas al desarrollo tecnológico y la producción de materiales para la construcción de robot.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD