¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Doce años de prisión para un joven que abusó de su hermana durante seis años

Abusaba de su hermana desde que ella tenía 7 años y hasta que huyó.
Martes, 13 de agosto de 2019 02:25

Una adolescente denunció a través de un familiar directo que durante años había sido sometida sexualmente por su propio hermano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una adolescente denunció a través de un familiar directo que durante años había sido sometida sexualmente por su propio hermano.

El novelesco delito se cometió en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y fue juzgado en ese distrito.

El hombre acusado fue condenado a 12 años de prisión en Orán por abusar sexualmente de su hermana en un número indeterminado de veces, desde que ésta tenía 7 años y hasta los 13, que huyó de la casa donde convivían. Al quedar huérfanos, la había reconocido como hija. La fiscal había solicitado la pena de 15 años en los alegatos.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente reiterados y bajo una misma unidad de acción en perjuicio de su hermana menor de edad.

La denuncia fue radicada en junio de 2018 por una hermana de la adolescente al tomar conocimiento de lo ocurrido.

Relata la denunciante que la víctima huyó de la casa donde vivía con un hermano mayor, (quien la había reconocido al quedar huérfanos) y se fue a vivir con ella y su esposo. Ante una inconducta de la adolescente, la mujer la amenazó con devolverla con el otro hermano y fue ahí que le contó que este abusaba de ella desde que tenía 7 años y en forma periódica.

El juez Edgardo Laurenci lo condenó a la pena de 12 años de prisión efectiva y ordenó en el mismo fallo que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD