Tímidamente la CGT sale del letargo

La CGT parece haber tomado nota de los resultados de las PASO del último domingo, y lentamente algunos de sus dirigentes salieron del letargo para brindar tímidas declaraciones que no tuvieron más impacto en el mundo de los obreros, que el de saber que aún están allí, a la espera... 
Tras un verdadero derrumbe de empresas que cayeron como piezas de dominó en los últimos años y de la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo, ciertos sectores sindicales manifestaron que acompañarán el devenir hasta diciembre, para analizar el color político que ocupará el poder los próximos cuatro años.  
La falta de confianza en las instituciones, alcanza de sobremanera al sindicalismo argentino y favorece los vientos “reformistas” que apuntan a desterrarlo de la escena laboral. 
Es un buen momento para repensar un sector, que fue perdiendo poco a poco razón de ser por su “accionar” y por sobre todas las pocas por la “inacción” de muchos de sus dirigentes. Los movimientos de autoconvocados demostraron, al menos en algunos casos, ser más económicos y efectivos a la hora de manifestar sus posturas y de negociar sus intereses. Una luz amarilla, en tiempos de cambio.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...