Los Pumas tendrán hoy su último test previo al Mundial

Para Los Pumas llegó el día de su último ensayo de cara a su debut en el Mundial de Japón. El head coach Mario Ledesma tendrá hoy ochenta minutos para analizar qué jugadores convocará para la cita mundialista que se iniciará el próximo 20 de septiembre. Y el último examen será contra Sudáfrica desde las 12.05 de nuestro país, en Pretoria. Se verá por ESPN.
En su afán de probar a jugadores que usualmente no son titulares Ledesma decidió hacer diez cambios con respecto al equipo que perdió contra los Springboks por 46 a 13 en Salta la semana pasada. Uno de esos cambios es la salida del salteño Juan Figallo dejando su lugar a Santiago Medrano. 
Está previsto que Ledesma de la lista de 30 jugadores para el Mundial el próximo lunes. La salida del Chipi Figallo no implica que su presencia en la Copa del Mundo esté en duda; el pilar fue titular en los tres partidos del Rugby Championship y es uno de los apuntados a estar entre los 30 convocados. De concretarse su convocatoria sería el tercer Mundial que dispute después de Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015. 
El equipo argentino luce cansado mentalmente. Todo lo realizado en el Super Rugby, la dureza del Championship y el inminente Mundial pesa en la mente y el físico de todos y Mario Ledesma necesita respuestas en este último test.
Hoy solo Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano, Javier Ortega Desio, Pablo Matera y Marcos Kremer jugarán en Pretoria de los que actuaron en Salta y la pareja de medios estará integrada por Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra, sumado al debut del centro Lucas Mensa.
Sudáfrica pose una notable potencia física, un scrum que desnivela y fortaleza en todos los puntos, con un entrenador como Rassie Erasmus, quien llegó a principios de 2018 reemplazando a Allister Coetzee, ganando nueve cotejos de 16 y obteniendo el Championship. Pero aun con un funcionamiento casi ideal el entrenador también decidió probar y hoy pondrá 15 nuevos jugadores en cancha.
Este será el último test ante un seleccionado previo al Mundial ya que resta un encuentro en Australia ante el Shute Shield Randwicks, un equipo del torneo de Gales del Sur, con fecha a confirmar. 
Se terminan las pruebas, Ledesma sabe que la cuenta regresiva comenzó y hay que recuperar la convicción, la confianza, poner énfasis en los puntos flojos y recuperar aquello que ilusionó.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...