¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron una flamante plaza en el barrio Santa Clara

La denominaron “Soldado Luis Guillermo Sevilla”, en honor al héroe rosarino caído en batalla contra Inglaterra durante la guerra por la posesión de las Malvinas.
Lunes, 19 de agosto de 2019 02:17

El día viernes, inauguraron una nueva plaza en el barrio Santa Clara, la denominaron "Soldado Luis Guillermo Sevilla", en honor al héroe rosarino caído en batalla durante la guerra de Malvinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El día viernes, inauguraron una nueva plaza en el barrio Santa Clara, la denominaron "Soldado Luis Guillermo Sevilla", en honor al héroe rosarino caído en batalla durante la guerra de Malvinas.

Junto a los vecinos, el intendente Gustavo Solís, durante la inauguración, expresó que, "Esta obra mejora la calidad de vida de muchos vecinos de esta zona. Agradezco al personal de Obras Públicas por el esfuerzo y dedicación en terminar esta plaza. Les pido a los vecinos que la cuiden, ya que éste será el lugar para el encuentro de la familia".

"Inauguramos esta plaza, y su nombre es en honor a un caído en Malvinas. Para nosotros estas obras significa algo muy importante, porque es un espacio público más en una zona que tuvo un gran crecimiento demográfico", indicó el jefe comunal a El Tribuno.

Cabe señalar, que en la zona hubo una construcción total de 390 viviendas. En ese sentido, dijo que, "creció mucho en últimos cuatro años, y ya no tenía espacio con anterioridad, y mucho menos ahora, por eso nosotros decidimos para este año incluir dentro del presupuesto, dos espacios, uno el corazón del barrio Santa Clara, y otro en el acceso a la zona norte, y vamos a estar inaugurando durante la próxima semana, que es un parque lineal".

"Estos logros, significan una demanda de muchos años por parte de los vecinos, y hoy quedó muy en claro, su satisfacción por esta plaza", señaló.

Finalmente destacó que, "estas obras se hicieron en un momento complejo de nuestra economía, y con recursos propios, tanto económicos como su mano de obra, en ese sentido hemos logrado que las obras públicas, sean más baratas y en menos de seis meses, la obra estuvo terminada".

Durante el acto hubo descubrimiento de una placa y corte de cintas. Cabe destacar que se vivió un momento muy emotivo junto a los familiares de Luis Sevilla, especialmente cuando su madre lo recordó.

Luis Sevilla, héroe rosarino

Luis Guillermo Sevilla nació en Rosario de la Frontera, el 17 de septiembre del año 1963. Aquí realizó sus estudios primarios los cuales no fueron completados en esta ciudad pues se trasladó con su familia que se fue a vivir a Salta capital. Luego la familia se afincó en la provincia de Buenos Aires.

Sevilla era un adolescente que se encontraba realizando el servicio militar obligatorio en la Aeronáutica cuando se declaró la guerra por las Islas Malvinas. Falleció precisamente en las acciones de guerra desarrolladas por las fuerzas argentinas a los 18 años de edad.

Su deceso se produjo en Pradera de Ganso, Isla Soledad, el 28 de mayo de 1982. Al morir Luis tenía el grado de Soldado Conscripto en la especialidad Policía Militar. Su Unidad de origen fue el E.A.M y el Sistema de Armas BAM Cóndor.

Detalles de las obras

La obra consistió en la refuncionalización del espacio adyacente al playón deportivo existente y significó la construcción de 225 metros lineales de cordón cuneta, 450 metros cuadrados de camineras perimetrales de hormigón y 350 metros cuadrados de caminerías internas de hormigón.

También se construyó la red eléctrica para veinticuatro columnas con artefactos de iluminación led, diez mesas hexagonales de hormigón con seis asientos cada una, ocho bancos de hormigón, la puesta en funcionamiento de juegos para niños y adolescentes, entre ellos, una mesa de ping pong, mesa damero, y nueve juegos infantiles varios, más seis estaciones ambientales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD