¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron pórtico de acceso a las aguas termales de El Sauce en El Bordo

La obra se completó con fondos de la comuna, que invirtió unos $400.000 en total.El intendente Martínez adelantó que tiene otras obras en carpeta para este hermoso paraje.
Martes, 27 de agosto de 2019 02:45

El pasado viernes 23 quedó inaugurado el nuevo pórtico de acceso a la localidad de El Sauce en el municipio de El Bordo. La inauguración fue presidida por el intendente Raúl Martínez quien estuvo acompañado por las familias que habitan ese pintoresco e histórico paraje bordeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado viernes 23 quedó inaugurado el nuevo pórtico de acceso a la localidad de El Sauce en el municipio de El Bordo. La inauguración fue presidida por el intendente Raúl Martínez quien estuvo acompañado por las familias que habitan ese pintoresco e histórico paraje bordeño.

El predio cuenta con un espacio verde de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, el cual fue parquizado, se instaló un nuevo sistema de iluminación led, juegos de la salud, juegos para niños y letras identificatorias que dan la bienvenida a los turistas que llegan a disfrutar de sus aguas termales.

"Este fue un compromiso que asumí con los vecinos de El Sauce en el año 2017, no fue fácil realizarlo porque no fueron los mejores años para la economía de nuestro país, pero nunca perdí de vista este objetivo, porque considero que este lugar es muy elegido por los turistas que llegan de todas partes, para disfrutar de un buen descanso, conocer su historia y beneficiarse con sus aguas termales. Pasaron dos años de aquella promesa y hoy estamos inaugurando un hermoso pórtico, que seguramente será apreciado tanto por la gente del lugar como por los visitantes, que son muchos, especialmente los fines de semana".

Agradecimiento

El intendente Martínez agradeció la colaboración de los empleados municipales, por todo el esfuerzo que invirtieron en esta obra. "Debo agradecer principalmente al personal municipal por el trabajo realizado, eso nos ahorró mucho dinero porque no tuvimos que contratar a nadie, todo se hizo con mucho profesionalismo. Ahora solo debo pedir a las personas que van a disfrutar de este lugar que lo cuiden, ya que es para su beneficio", agregó el intendente Martínez.

Con respecto al monto invertido para completar el pórtico, se explicó que se gastaron aproximadamente $400.000. "El dinero con el cual se realizó este pórtico es dinero de las arcas municipales. Como sabemos somos un municipio muy chico y nuestros principales ingresos provienen de la coparticipación provincial, no contamos con grandes empresas que aporten, ni es mucho lo que se recauda por impuestos, por eso decimos que hicimos un gran esfuerzo para terminar esta obra, lo más costoso fue el sistema de iluminación", dijo el jefe comunal.

"Un proyecto que también voy a cumplir en caso de mi continuidad como intendente, es mejorar el sector de asadores que están ubicados fuera del complejo de jubilados, es un área muy concurrida para la cual ya tenemos una hermoso diseño", finalizó Martínez.

El Sauce es una hermosa localidad que está ubicada a unos 15 kilómetros de El Bordo, se puede acceder por la ruta provincial 12 hasta su intersección con la ruta provincial 122.

Su población asciende a unas 35 familias que viven del campo. Su historia se remonta a la época de los jesuitas y su mayor tesoro es la casona que perteneció a la madre del General Güemes, lugar donde el héroe pasó su infancia.

Los terrenos de El Sauce pertenecían a la empresa Minetti y cuando se alejó entregó los terrenos al Gobierno, salvo algunas hectáreas que fueron donadas al Centro de Jubilados para la construcción del complejo termal.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD