¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Violencia familiar, el segundo motivo por el que más llaman al 911

Informan a los ciudadanos sobre el uso de la línea de emergencias.
Miércoles, 28 de agosto de 2019 02:33

Tomás Beverina, administrador general del 911, dijo que durante 2018 hubo más de 69 mil llamados por violencia familiar y que es la segunda causa por la que más se recurre a la línea de emergencias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tomás Beverina, administrador general del 911, dijo que durante 2018 hubo más de 69 mil llamados por violencia familiar y que es la segunda causa por la que más se recurre a la línea de emergencias.

El funcionario informó que, por violencia de género, ingresa un promedio de aproximadamente un llamado de alerta cada hora y que hace dos años que estos casos se registran por separado de los casos de violencia familiar.

En diálogo con Radio Salta, Beverina también se refirió al procedimiento que siguen en el 911 cuando reciben un pedido de ayuda.

Indicó que los operadores, una vez que saben la ubicación de la persona que está requiriendo asistencia, hacen un despacho y envían a personal policial al lugar de la emergencia. Mientras tanto, siguen obteniendo más información sobre la situación con la que se encontrarán los efectivos.

El funcionario señaló que las preguntas que realizan quienes atienden son parte de un protocolo y que no demoran el auxilio de las fuerzas de seguridad o del Samec.

Además, destacó que es importante enseñarles a los niños cuál es su domicilio para que puedan aportar información a los operadores en el caso de una emergencia.

Llamadas falsas

Tomás Beverina destacó que en los últimos años se realizaron numerosas capacitaciones para la población sobre el uso del 911 para bajar la proporción de llamadas falsas, bromas y comunicaciones que deberían canalizarse por otras vías, que implican un desgaste de recursos.

"La llamada falsa es cuando enviamos el recurso policial y, al llegar al lugar, no hay nada", detalló.

El funcionario también dijo que las cámaras de seguridad fueron una herramienta de apoyo para recuperar "espacios comunes de la ciudad que se habían perdido".

"Obtuvimos muy buenos resultados y hemos incorporado más cámaras en toda la provincia", manifestó Beverina al respecto del sistema de videovigilancia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD