¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Al menos cinco muertos y 20 heridos en un tiroteo en Texas con dos atacantes

Ocurrió entre las ciudades de Odessa y Midland, cuando un individuo comenzó a disparar “al azar” desde un vehículo. La policía confirmó que fue abatido.
Sabado, 31 de agosto de 2019 18:51

Al menos cinco personas murieron y otras 21 resultaron heridas de bala en un ataque registrado entre las ciudades de Odessa Midland, en el estado de Texas (sur de Estados Unidos).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos cinco personas murieron y otras 21 resultaron heridas de bala en un ataque registrado entre las ciudades de Odessa Midland, en el estado de Texas (sur de Estados Unidos).

El Departamento de Policía de Midland anunció en su página web que el atacante también fue abatido en Cinergy, en la población de Odessa. "No hay ningún tirador activo ahora. Todas las agencias están investigando informaciones de posibles sospechosos", indicó la fuerza.

 

El alcalde de Midland, Jerry Morales, dijo a Fox News que entre los heridos figuran tres policías, pero que se espera que sobrevivan.

Según precisó la policía de Odessa a través de redes sociales, un individuo "secuestró un camión de correo" y comenzó a disparar "al azar". "Usar precaución extrema.

Inicialmente, se informó que probablemente había más de un atacante, pero horas después el jefe policial de Odessa, Michael Gerke, aclaró que ahora las autoridades creen que sólo se trató de uno.

 

 El presidente Donald Trump aseguró en su cuenta de Twitter que "las fuerzas del orden están totalmente comprometidas" con el caso.

 

 

 

El nuevo ataque en Texas ocurre menos de un mes después del registrado en la ciudad fronteriza de El Paso, donde un joven de 21 años abrió fuego en un supermercado Walmart y asesinó a 22 personas.

Al momento de ser detenido, el homicida, identificado como Patrick Crusius, reconoció que su objetivo eran los "mexicanos". 

Las autoridades federales describieron el ataque de Crusius como un delito de terrorismo doméstico y han dicho que están evaluando imputarlo con delitos de odio, lo que sumado a los cargos de asesinato podría hacer que se enfrente a la pena de muerte.

 

PUBLICIDAD