Argentina enmudeció a los mariachis

Partido perfecto. Con un primer tiempo a pura efectividad y un triplete del delantero Lautaro Martínez, la Selección argentina goleó anoche por 4 a 0 a México, que perdió el invicto que ostentaba desde la llegada como DT del argentino Gerardo Martino, en el cierre de la gira por Estados Unidos por la fecha FIFA.

El "Toro" Martínez, delantero del Inter del Milán y exRacing, demostró su hambre de gol al convertir cada vez que quedó frente al arquero "Memo" Ochoa, los 17, 22 y 38 minutos, y además generar el penal que cambió por gol Leandro Paredes, a los 33.

Por eso, en una ráfaga de 22 minutos, la Selección conducida por Lionel Scaloni resolvió el partido que, en los papeles, era más complejo después del empate 0-0 ante Chile, con muchas bajas, el jueves pasado.

Además, la victoria albiceleste significó el final del invicto de once encuentros que registraba Gerardo "Tata" Martino desde que asumió como entrenador de México, al tiempo que estiró a diez la cantidad de partidos sin perder ante los "aztecas".

El antecedente

Lionel Messi, el 29 de mayo del 2018, en el 4 a 0 ante Haití que se disputó en la Bombonera antes de viajar al Mundial de Rusia (el tanto restante aquella noche lo marcó Agüero), fue el único que logró un triplete.

En su colección de records, Leo tiene un acumulado de seis tripletes en la Selección: Suiza, Brasil, Guatemala, Panamá, Ecuador y Haití.

Que lo haya hecho Messi no quiere decir que sea algo normal esto de sumar hat-tricks.

Según aporto Mister Chip, Lautaro se transformó este martes en el primer jugador de la Selección que marca un triplete en el primer tiempo luego de de Bertoni contra Hungría, hace 42 años, el 27 de febrero de 1977.

La síntesis

MÉXICO 0 – ARGENTINA  4

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos; Jesús Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino.

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Alexis Mac Allister, Marcos Acuña y Lautaro Martínez. DT Lionel Scaloni.

Goles en el primer tiempo: 17m, 22m y 38m Martínez (A); 33m Paredes (A) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Paulo Dybala por Martínez (A); 8m Nicolás Domínguez por Palacios (A); 17m Carlos Rodríguez y Marco Fabián por Herrera y Corona (M); 19m Roberto Pereyra por MacAllister (A); 31m Manuel Lanzini por Acuña (A); 37m Leonardo Balerdi por Martínez Quarta (A), 41m Adolfo Gaich por De Paul.

Estadio: Alamodome (San Antonio, Estados Unidos).

Árbitro: Héctor Said Martínez (Honduras).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...