Proyectos, con tecnología de control led

Entre los proyectos en los cuales trabajan los niños, la docente explicó que "llevaron un semáforo con encendido led, una bola de boliche, la cual también funciona y es controlada por tecnología led con diferentes funciones y una mano tipo garra que sirve para levantar objetos livianos". Cabe señalar que son los primeros pasos de los niños en lo que respecta a la educación tecnológica.

"Lograron además armar las conexiones de un seguidor de línea que es un autito de material reciclable, o sea que ellos trabajan por un lado el arte y por otro la robótica. Se unen las tres cosas: el arte, la robótica y la programación", indicó.

El semáforo diseñado por los niños también fue realizado en cartón.

"El pensamiento computacional es desarrollar ideas y que ellos puedan potenciarlas".

Respecto al modo de trabajo, Checa dijo que "trabajan en grupo, duplas y unipersonal, pero en realidad la idea es fortalecer el trabajo en equipo. Uno va armando algo y el otro lo guía en lo que ya sabe, y así van ayudándose los unos a los otros todo el tiempo. Se aúnan fortalezas porque cuando a alguno no le sale una cosa, el otro viene y lo auxilia, ya que entre los chicos hay quienes son hábiles en creatividad, otros en programación y otros en instalaciones y de esta manera van conjugando todas sus habilidades para el trabajo en equipo".

Además, un grupo de alumnos de entre quince y veinte años está llevando a cabo sus prácticas áulicas con pasantías no rentadas. Su tarea es enseñar a los alumnos a programar.

"También tenemos un grupo de chicos de programación y sus didácticas, que es la capacitación avalada por la Universidad de Santiago del Estero, en los cuales los chicos ya están haciendo sus prácticas áulicas en distintas escuelas de la comunidad, entre ellos Ignacio y Santiago en la escuela Gurruchaga, Agustina y Fátima en la escuela Roberto Iriarte en el Ramón Abdala, y Celeste y Florencia en la escuela Murialdo", destacó la docente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...