Salta Basket se juega el pase a la Sudamericana frente a Platense

Hoy será otra jornada histórica para el básquet salteño. Esta noche, desde las 21, Salta Basket tendrá un partido de esos que se registrarán para siempre, cuando enfrente a Platense, en el partido único que clasificará a la Liga Sudamericana.
El estadio Ángel Sandrín, de Instituto de Córdoba, será el escenario de este encuentro decisivo.
Salta Basket se ganó el derecho de jugar esta final por haberse consagrado en el Súper 4 de la Liga Argentina de Básquet, en enero de este año, al vencer a Barrio Parque. Se trata del único título logrado por el equipo salteño que nació hace cinco años con el propósito de impulsar la disciplina en la provincia. 
Platense, por su parte, consiguió su boleto al consagrarse campeón de la Liga Argentina, la segunda división del baloncesto nacional, en junio pasado. 
Ahora, infernales y calamares definirán en un solo partido y en cancha neutral el pase a la Liga Sudamericana, que en un paralelismo con el fútbol, sería la Copa Sudamericana, el segundo torneo de importancia en el continente a nivel clubes.
Salta Basket designó a principios de agosto a su nuevo entrenador, Esteban Gatti, quien sucedió a Leandro Hiriart. Y los entrenamientos se iniciaron a principio de este mes, con el plantel conformado en su mayoría. A esa altura ya habían arribado a Salta el pivote Santiago González, el base Franco Bazzani, el escolta Mateo Bolivar, el alero brasileño Luiz Araujo Santos, los juveniles Juan Hierrezuelo (pivote) y Nahuel Buchaillot (base), mientras que Nicolás Alvarez y Emilio Stucky fueron los que confirmaron su continuidad. Con este grupo también comenzaron a trabajar los juveniles locales con Mauro Girón (base), Nicolás Cornejo (base) y Luciano Saldoval (escolta).
Más tarde, llegaron más refuerzos para los infernales, con lo cual la plantilla de la temporada quedó casi completa. Ellos son: el ala pivote norteamericano Tyrone O’Garro, el alero cordobés Cristian Cardo y el escolta chaqueño Christian Schoppler, el último en llegar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...