Boca defiende la cima y mira de reojo el Superclásico

Boca, con la cabeza puesta en el choque frente a River del próximo martes por Copa Libertadores, primero deberá defender la cima de la Superliga, cuando reciba hoy a Newell’s en la Bombonera, en un partido correspondiente a la octava fecha del certamen. 
El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de Fox Sports Premium.
El elenco de la ribera, que viene de ganarle como visitante a San Lorenzo (2 a 0), se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones con 17 puntos, uno más que el escolta Talleres.
En los últimos días, el entrenador Gustavo Alfaro recuperó de lesiones a dos potenciales titulares como Ramón Ábila y Mauro Zárate, quienes estarían desde el arranque hoy, pensando en sumar minutos de cara al choque con River.
Sin embargo, otro puntal del equipo, Eduardo “Toto” Salvio, se resintió de la lesión en el isquiotibial izquierdo de la que se había recuperado y está casi afuera del partido en el estadio Monumental.
Más allá de esto, Toto no fue bajado oficialmente de la lista de concentrados para el partido con Newell’s y trabajará todo el fin de semana con los kinesiólogos xeneizes.
En cuanto al arquero Esteban Andrada, que asustó a todos en Boca el domingo pasado en el estadio de San Lorenzo, donde sufrió una molestia física, ensayó a la par de sus compañeros y estaría nuevamente defendiendo el largo invicto de su valla, que ya acumula 1.049 minutos.
El resto del equipo estará conformado por futbolistas que no suelen ser titulares, aunque la zaga central requerirá la presencia de Lisandro López o Carlos Izquierdoz, ya que Paolo Goltz se recupera de un desgarro. 
En cuanto al experimentado Carlos Tevez, volvería a ocupar un lugar en el banco de los suplentes, como viene ocurriendo en los últimos partidos.

La lepra, sin cambios.

El elenco rosarino arrancó la temporada apremiado por su magro promedio, pero esa presión por el momento no hizo mella en su rendimiento y con 13 puntos se ubica a sólo cuatro de Boca. 
En cuanto al juego en la Bombonera, el entrenador Frank Kudelka repetiría el equipo que se impuso en la última fecha como local de Aldosivi (2 a 0).
El historial entre ambos equipos es de 155 partidos, de los cuales Boca ganó 67 veces, mientras que Newell’s lo hizo en 42 oportunidades y empataron en 46 ocasiones.
Así, la ventaja xeneize asciende a 25 triunfos más.
Formaciones
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.
Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...