¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El sábado se larga la campaña para las nacionales

También vence el plazo para registrar a los candidatos que pasaron en agosto.
Martes, 03 de septiembre de 2019 02:21

El próximo sábado 7 comenzará de manera formal la campaña electoral para las elecciones de cargos nacionales que se realizarán el 27 de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado 7 comenzará de manera formal la campaña electoral para las elecciones de cargos nacionales que se realizarán el 27 de octubre.

El sábado 7 de septiembre también vencerá el plazo en la Justicia Federal Electoral para registrar los candidatos que fueron proclamados en las PASO de agosto y para solicitar la oficialización de las respectivas listas.

Este trámite se tiene que cumplir 50 días antes de las elecciones generales, de acuerdo a lo que establece el artículo 60 del Código Electoral Nacional.

La proclamación y oficialización de los candidatos que lograron el piso de votos es una tarea que se encuentra a cargo de cada una de las juntas electorales partidarias.

El cronograma nacional también fijó el 7 de septiembre como fecha para notificar a los postulantes presidenciales de la convocatoria a debate.

Por otra parte, el próximo sábado, las agrupaciones políticas que competirán en los comicios generales deberán designar sus responsables económicos financieros.

Seis boletas

El 27 de octubre, en los cuartos oscuros los votantes salteños encontrarán seis votos.

Cinco tendrán tres cuerpos y una será boleta corta.

Estará el voto con los candidatos del kirchnerista Frente de Todos. También la boleta con los candidatos del frente macrista Juntos por el Cambio. Los candidatos de Unión por Salta estarán con la fórmula presidencial de Consenso Federal.

También estarán los votos con los candidatos del Partido Conservador Popular Frente Nos y de los aspirantes del Frente de Izquierda y de Trabajadores, con sus respectivos binomios presidenciales. El voto de la fórmula presidencial José Espert-Luis Rosales, del partido Unite, tendrá un solo cuerpo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD