Dos adolescentes detenidos por el crimen de la docente

En el caso de la maestra asesinada en una camino vecinal cercano al barrio Don Emilio se produjeron ayer dos nuevas detenciones. Se trata de adolescentes que están relacionados con un chico de 15 años detenido hace unos días.

La caída de los menores era casi inminente, y a pesar de los esfuerzos periodísticos no se pudo lograr la identificación ni el vínculo de los mismos, ya que las actuaciones están protegidas por ley.

Sin embargo, tal como lo adelantara El Tribuno en edicones anteriores, el crimen de la docente tiene perfiles sórdidos, algunos de singulares características, muy pocas veces vistos en la historia del crimen de nuestra provincia.

Aún así, el móvil del crimen aún es un misterio cerrado.

Se sabe que los chicos que están vinculados con el peor o mayor delito penal podrían tener una participación en el mismo pero no la totalidad de las culpas, al decir de una fuente anoche consultada.

Trascendió que detrás de estos chicos pudo haber o existe una clara intencionalidad de manipulación, y que los mismos quedaron visibles de una operación mayor cuyo alcance están tratando de discernir mediante las investigaciones que llevan a cabo los profesionales de Homicidios.

Por el momento todo se está cerrando sobre el círculo del menor cuya participación se está documentada por las cámaras de seguridad.

Estas imágenes son apreciales, porque existen otras en calidad de restringidas que mostrarían el alcance de la operación que terminó con la vida de la docente.

La trama no está develada aún pero promete tener ribetes impensados sobre el misterioso crimen.

Informe fiscal

Dos menores de 17 años fueron detenidos ayer en el marco de la causa que investiga el homicidio de Sandra Silvia Palomo. Interviene la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, quien trabaja en la hipótesis de la posible participación de otras personas, mayores de edad. Los dos menores, quienes permanecen detenidos por pedido de la fiscal y se encuentran a disposición del Juzgado de Menores interviniente, serán imputados hoy.

En la causa ya se encuentra imputado un adolescente de 15 años, acusado provisoriamente del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía. Ante la renuncia de los abogados particulares que lo asistían se le asignó un defensor oficial. Esta semana se desarrollaron numerosas diligencias, entre las cuales se cuentan la inspección ocular y de elementos en la camioneta secuestrada; el levantamiento de rastros del vehículo y del lugar del hallazgo del cuerpo, además de las pericias sobre los teléfonos celulares y el seguimiento de las cámaras de seguridad.

Sandra Palomo, de 53 años, fue reportada como desaparecida el último sábado por sus familiares. Su cuerpo, que presentaba heridas de arma blanca y golpes, fue hallado el domingo 1 de septiembre en inmediaciones del río Arenales. La autopsia duró más de cuatro horas e indicó que el deceso se produjo por shock hipovolémico. Se descartó el abuso sexual.

x

x

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...