¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River perdió por penales y se llenó de preguntas en su primer juego de 2020

Con un flojo nivel y serios problemas defensivos, el millo empató 4-4 con Nacional en un partido muy entretenido. 
Domingo, 12 de enero de 2020 01:24

La primera prueba de 2020 del River ganador de Marcelo Gallardo llenó de preguntas al Muñeco, porque mostró, por momentos, a un River desconocido y con serios problemas defensivos en el 4-4 ante Nacional de Montevideo jugado anoche en la veraniega ciudad uruguaya de Maldonado. Después, no tuvo puntería en los penales, pero eso fue puro azar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primera prueba de 2020 del River ganador de Marcelo Gallardo llenó de preguntas al Muñeco, porque mostró, por momentos, a un River desconocido y con serios problemas defensivos en el 4-4 ante Nacional de Montevideo jugado anoche en la veraniega ciudad uruguaya de Maldonado. Después, no tuvo puntería en los penales, pero eso fue puro azar.

El millo cayó 4 a 3 en tiros desde los doce pasos ante el actual campeón uruguayo, que se quedó con la Copa Desafío Campeones de América 2020.
Brian Ocampo (9’ PT), el argentino Gonzalo Bergessio de penal (14’ PT), Joaquín Trasante (35’ PT) y Thiago Vecino (31’ ST) marcaron para Nacional; Ignacio Fernández (25’PT y 39’ ST) y Nicolás De La Cruz (22’ ST -de penal- y 34’ ST) lo hicieron para River.

En la tanda de penales para Nacional convirtieron Sebastián Fernández, Ayrton Cougo, Vecino y Martín Satriano.

En River anotaron De La Cruz, Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio; y fallaron Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta.

Los uruguayos se pusieron en ventaja por una gran jugada personal de izquierda a derecha de Ocampo y un posterior remate bajo, que se metió junto al palo derecho de Armani.

Insistió Nacional y, luego de un codazo de Paulo Díaz a Matías Viña en el área, Bergessio cambió el penal por gol. 

River reaccionó rápido y descontó por intermedio de Fernández, quien recibió una buena asistencia de Rafael Borré y definió de punta.

Pero tras una mala salida de Pinola, el local recuperó la pelota en ataque con Bergessio, que cedió a Trasante para que ampliara con un tiro cruzado.

En el complemento, con 11 cambios de Nacional y seis en River, el equipo de Gallardo llegó con un tiro cruzado de Matías Suárez que rechazó Sergio Rochet, con un cabezazo de Pratto a las manos del “uno” y con otro remate de Suárez que tapó muy bien el guardameta.

La insistencia tuvo su premio cuando Nicolás De La Cruz fue derribado en el área por Cougo y el penal fue transformado en gol por el propio uruguayo, con un tiro a la derecha de Rochet.

River siguió con la tenencia, cargó sobre el área rival, pero en una mala salida desde el fondo de Ponzio la pelota le quedó a Santiago Cartagena, quien cedió a Vecino para que definiera con un zurdazo bajo, a la derecha de Armani.

Respondió de inmediato River, con un gran tiro libre de De La Cruz. Y en una rápida corrida por derecha Suárez habilitó a Fernández: fue el 4-4 final.
Luego, en los penales y para la anécdota, festejó Nacional.

 

  • La síntesis

Nacional 4 (4)    River 4 (3)

L. Mejía    F. Armani
A. Méndez    G. Montiel
G. Corujo    P. Díaz
R. Orihuela    J. Pinola
M. Viña    M. Casco
E. Martínez    C. Ferreira
J. Trasante    E. Pérez
B. Ocampo    I. Fernández
P. García    J. Quintero
G. Castro    I. Scocco
G. Bergessio    R. Borré    
DT: G. Munúa    DT: M. Gallardo    

Goles: PT:  9’ Ocampo (N) y 14’ Bergessio de penal (N), 25’ Fernández (RP) y 35’ Trasante (N). ST: 22’ y 34’ De la Cruz (RP), 31’ T. Vecino (N), 39’ Fernández (RP).    

Cambios: en el segundo tiempo: ingresaron en River: Robert Rojas, Martínez Quarta, Angileri, De La Cruz, Lucas Pratto, Suárez, Ponzio y Rollheiser.    

Estadio: Campus Municipal de Maldonado.    
Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).    
 

PUBLICIDAD