¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Contradicciones en la declaración de Álvarez Castillo

Ahora dijo que fue arrojado un chancho y no un cordero. Contó que lo asaron. Para la fiscal, no hay delito.
Viernes, 17 de enero de 2020 00:54

Las imágenes de un animal lanzado desde un helicóptero a una piscina en Uruguay siguieron circulando ayer en las redes sociales y en la televisión, a la par que crecía la indignación de proteccionistas, famosos y el común de la gente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las imágenes de un animal lanzado desde un helicóptero a una piscina en Uruguay siguieron circulando ayer en las redes sociales y en la televisión, a la par que crecía la indignación de proteccionistas, famosos y el común de la gente.

Se abrió una causa judicial que quedó bajo la órbita de la fiscal de Maldonado, Ana Carolina Dean.

Para la magistrada, el hecho "no configura ningún delito". No obstante, reveló detalles de la declaración que brindó el empresario Federico Álvarez Castillo, dueño de la marca de indumentaria Etiqueta Negra, ante la Policía local.

Álvarez Castillo contó que estaba con su familia en el domicilio cuando escuchó un fuerte estruendo. Al salir al jardín -prosiguió- se encontró con un "cerdo" en la pileta. Pese a la sorpresa, decidieron sacar al animal del agua, asarlo y comerlo.

Los dichos contradicen las versiones públicas difundidas anteriormente por la familia, según consigna el portal Infobae.

En un principio, Álvarez Castillo habló de un cordero -no un cerdo-, dijo que no sabía quién lo había arrojado y calificó el hecho como un "acto vandálico" y una "broma de mal gusto".

El dueño de la casa reconoció que fue él quien filmó el video que se viralizó en redes y en aplicaciones de chat. Además, del registro surge que había personas que vieron toda la secuencia y se rieron después del impacto del animal con el agua, por lo tanto no pareciera ser del todo verosímil la versión de que la familia estaba dentro del hogar y se exaltó con el ruido.

"Todavía no pudimos establecer si el animal estaba vivo o muerto y será difícil establecerlo porque lo único que tenemos es el video. Aparentemente, según surge de las imágenes, estaría sin vida, pero no lo sabemos", precisó la fiscal Dean.

La funcionaria judicial dijo que todavía no fue identificado el helicóptero ni sus ocupantes. A partir de ese dato se podrá establecer si el vuelo había sido registrado de acuerdo a las leyes que rigen la actividad aeronáutica en el vecino país.

Independientemente de ello, Dean adelantó que en principio la conducta investigada no configura ningún delito. "Resta determinar si hay alguna infracción desde el punto de vista aeronáutico", evaluó en declaraciones a radio Mitre.

El caso se inició por una denuncia de los vecinos de Álvarez Castillo, quienes dijeron que no era la primera vez que sucedía algo así.

De hecho, Infobae reveló que el helicóptero involucrado en la maniobra ya había arrojado otro animal en el jardín de un empresario brasileño que estuvo este verano en Punta del Este.

Escrache

Un local de la firma textil Etiqueta Negra, perteneciente al empresario Federico Álvarez Castillo, fue escrachado ayer a la madrugada.

"Castillo asesino" y "Justicia", fueron los mensajes que desconocidos pintaron con aerosol en la vidriera del local ubicado en la calle 51, entre 4 y 5, en la ciudad de La Plata.

A raíz del hecho, la Policía Bonaerense dispuso una consigna en el frente del comercio.

El martes a la noche se viralizó el video en el que se ve cómo arrojaban un animal de un helicóptero a la piscina de la suntuosa casa que el empresario tiene en la costa uruguaya.

La exmodelo Lara Bernasconi, esposa del empresario, había salido a decir el miércoles que ellos no tuvieron nada que ver con el hecho.

PUBLICIDAD