¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cientos de familias y turistas disfrutaron el camping municipal

La Candelaria lanzó su temporada veraniega con bandas, música y baile a la orilla del río.
Sabado, 25 de enero de 2020 00:56

La Candelaria lanzó su temporada veraniega en el camping municipal, ubicado a la orilla del río. Los turistas y los candelareños disfrutaron a pleno el río, las bondades de la naturaleza, y de esa postal exótica, característica del sur salteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Candelaria lanzó su temporada veraniega en el camping municipal, ubicado a la orilla del río. Los turistas y los candelareños disfrutaron a pleno el río, las bondades de la naturaleza, y de esa postal exótica, característica del sur salteño.

Durante la jornada el anfitrión, Julio Romano, intendente de La Candelaria, destacó a El Tribuno "la colaboración de la gente que siempre nos acompaña en este tipo de eventos, donde se saben comportar como verdaderos anfitriones. Es una fiesta donde vienen muchas familias con sus nenitos y con personas mayores, la pasan bien y se divierten, y ese es justamente el objetivo de estos encuentros".

Cabe señalar que el lanzamiento de la temporada candelareña ya lleva once años ininterrumpidos, y año tras año se van sumando más personas.

Economía en movimiento

Además de disfrutar en familia o con amigos, muchos vecinos aprovecharon la oportunidad de trabajar en el camping, lo cual ayuda sin dudas a la economía regional.

"Este tipo de eventos, donde hay bandas, música, los vendedores, mucha gente de acá de La Candelaria está vendiendo sus comidas, bebidas y sus productos", señaló Romano.

"Hoy tenemos familias de muchas provincias, vinieron de San Juan, de Jujuy, de Santiago del Estero, de la capital salteña, de Tucumán, de su interior como ser de Concepción y Trancas y, por supuesto, mucha gente de Rosario de la Frontera y también de Metán", expresó el intendente.

"A todos les gusta venir, hay muchos que ya conocían y otros que vienen por primera vez, esto es un evento que circula del boca a boca", dijo contento. La fiesta duró hasta las diez de la noche.

Verano candelareño

Muchas son las actividades culturales, recreativas y deportivas que se llevan y se llevarán a cabo durante todo el mes de enero y febrero. "El 2 de febrero es nuestra fiesta patronal, y el 23 de enero comenzó la entronización y la novena a nuestra Virgen", dijo Romano.

"El domingo 26 de enero (hoy) por la mañana, tenemos un encuentro de mountain bike, vienen corredores de distintos lugares y es organizado por el municipio de Rosario de la Frontera. Por la tarde, habrá karting tierrero", agregó.

En cuanto a las actividades culturales, Romano informó que "todas las noches vamos a tener espectáculos organizados una noche por las academias, otra noche por los gauchos, también la escuela de fútbol, el Concejo Deliberante, donde habrá danzas españolas, clásica y folclórica".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD