Requisitos para el hospital de mascotas

La subsecretaría de Cuidados Animales y Zoonosis recuerda a los vecinos de la ciudad que para acceder a los servicios en el Hospital Municipal de Salud Animal deberán cumplirse, en forma indefectible, los siguientes requisitos:

* Presentación de DNI original con domicilio en Salta capital y una fotocopia.

* Presentación del certificado de carente de recursos emitido por la comisaría más cercana a su barrio. El mismo tendrá validez por tres meses.

El nosocomio -ubicado en Lavalle 542- cuenta con dos consultorios, sala de guardia y de espera y un quirófano donde se pueden realizar tres cirugías simultáneas.

Además se brinda atención primaria y de baja complejidad, y dependiendo del caso, cirugías de menor y mediana complejidad o cuadros graves se derivan, por convenio, al Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta.

Se recuerda que la atención de los animales es para familias carentes de recursos de la ciudad y se exige el certificado para evitar un posible mal uso del servicio por parte de quienes pueden costear la atención y no generar competencia desleal con los veterinarios de la ciudad.

En Solidaridad

La Municipalidad continúa con el amplio programa dispuesto para este año en materia de bienestar animal, con castraciones y vacunaciones para mascotas en los distintos barrios.

Esta semana, el móvil quirúrgico estuvo instalado en el centro integrador comunitario del barrio Solidaridad, manzana 414 B, lote 1, etapa 4, de 8 a 12.30.

Se entregaron 30 turnos diarios para castraciones y además los operadores realizaron vacunaciones contra la rabia.

Se recuerda a los vecinos que la atención es por orden de llegada y que las mascotas deben tener una preparación previa.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...