Dura etapa para los hermanos Benavides

El Rally Dakar, que se disputa por primera vez en su historia en Arabia Saudita tuvo una complicada quinta etapa para los hermanos Benavides.
El tramo Al-Ula y Ha’il con un enlace de 211 km y una especial de 353 km, dejó a Kevin, y justo en el día de su cumpleaños, noveno en la etapa y tercero en la general, mientras que Luciano fue octavo, por delante de su hermano, posición que también presenta en la general.
El piloto de Monster Energy Honda Team quedó a 11 minutos y 32 segundos del líder Brabec y tras la etapa 5, comentó: “Fue muy dura, con un inicio de navegación complicado, en donde cometí un pequeño error, pero después pude recuperar bastante el tiempo. Casi terminada la etapa alcanzamos a los pilotos de adelante, mientras que pilotos de atrás aprovecharon las líneas y pudieron alcanzarnos. Terminamos abriendo pista un grupo de cuatro pilotos sobre el final. Igualmente fue un buen día, ya entramos en la parte del desierto mas dura, tuvimos más de 200 km de arena con vegetación, así que cambió bastante la etapa en sí. Vamos paso a paso, con el objetivo bien definido”, cerró Kevin.
El menor de los hermanos, integrante de Red Bull KTM Factory Racing, ahora a 34 minutos de Brabec sostuvo: “Fue una etapa muy dura físicamente, muchos fuera de pista, muchas dunas y cortadas donde en los últimos 200 kilómetros eran muy peligrosos. Lo vi a mi compañero Sam Sunderland caído y traté de manejar seguro hasta el final. Hay muchas bajas y queda mucho todavía, por lo que hay que continuar esta carrera con inteligencia”.
Justamente, uno de los golpes de escena del día fue la fuerte caída que protagonizó el británico Sam Sunderland en el kilómetro 187. El ganador de la jornada anterior, que luego fue sancionado por exceso de velocidad, sufrió un fuerte trauma en la zona lumbar y en el hombro izquierdo, por lo que abandonó.

  • Sainz, a paso firme

En autos, Carlos Sainz y su navegante Lucas Cruz están teniendo un Dakar sin fisuras y en esta quinta jornada de competencia, desde Al Ula hasta Ha’il, obtuvieron el segundo triunfo parcial al mando del Mini de tracción simple del equipo X-Raid.
El madrileño completó los 353 kilómetros de la especial en 3h 52m 01s y aventajó a Nasser Al-Attiyah, con la Toyota Hilux, por casi tres minutos. El francés Stephane Peterhansel, con otro Mini, se ubicó en la tercera plaza, a más de seis minutos.
El mendocino Orlando Terranova terminó con el Mini de tracción integral en el quinto puesto, a casi nueve minutos del Matador, quien domina la general de autos por seis minutos sobre el qatarí.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...