¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un banco no descontará los préstamos a obrero estafado

Adolfo López, empleado de la comuna de El Carril, ya no quiere operar con débitos automáticos. De ahora en más, cobrará su sueldo por ventanilla.
Lunes, 12 de octubre de 2020 01:33

Defensa del Consumidor intimó al Banco Macro a cesar el cobro del préstamo acreditado al empleado municipal de El Carril que fue víctima de una estafa días pasados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Defensa del Consumidor intimó al Banco Macro a cesar el cobro del préstamo acreditado al empleado municipal de El Carril que fue víctima de una estafa días pasados.

La medida interpuesta quiere poner freno a una deuda generada a partir del uso indebido de la identidad del damnificado para vaciar su cuenta sueldo y hacerse de 54 mil pesos que fueron transferidos a otra cuenta.

Entre tanto, Adolfo López debió recurrir a la ayuda económica de sus familiares para poder salir adelante luego de descubrir que alguien le dejó en su cuenta sueldo de la sucursal del Banco Macro de El Carril, la ridícula suma de apenas 27 pesos.

El municipal sigue consternado y duda del sistema bancario que usualmente pregona la conveniencia de su utilización para el progreso en la vida de un particular.

Para el conocido trabajador municipal y locutor de una radio local, su padecimiento comenzó este lunes pasado, cuando comprobó en horas de la mañana que su tarjeta de débito no era aceptada en el cajero de la entidad bancaria ubicada en la estación Zuviría de esa localidad vallista.

"En estos momentos lo único que me interesa es salir adelante. Nunca más voy a usar una tarjeta de débito, ni voy aceptar tener una cuenta sueldo. Ninguna institución bancaria te asegura que a lo que es tuyo no lo pueda sacar cualquiera con solo tocar un botón en una computadora. Si no fuera por mis familiares, hoy no tendría ni para comer", dijo claramente consternado.

Por eso, desde la oficina de Defensa del Consumidor se comunicaron con López y se pusieron a su disposición. Esbozaron un escrito sobre la situación que impediría el cobro de este préstamo de 54 mil pesos que nunca fue solicitado por el damnificado. "Se presentó una cautelar contra el banco Macro para evitar la deuda generada por la estafa. También la entidad del Macro de El Carril se puso a disposición. Yo hice las denuncias en la Policía y tengo entendido que habrá novedades esta semana sobre la investigación", dijo López.

En tal sentido, el robo de identidad a López y el cobro vía transferencia puso en alerta a las autoridades de Investigaciones de la Policía de la provincia. "El estafador usó la cuenta de López varias semanas sin que él se diera cuenta. Hasta llegó a usar un plástico mellizo por lo visto, para sacar dinero", deslizó una fuente ligada a la investigación.

Adolfo López, recibió muestras de aprecio de numerosos vecinos, que hasta se acercaron a ofrecerle ayuda económica. "Yo abrí meses atrás un pequeño local de venta de productos varios, con esto que me pasó, voy a ver si lo mantengo abierto o lo cierro. Con la ayuda de mi familia y con mi sueldo de municipal me doy vuelta. Además de mi labor en la radio. En estos tiempos es complicado".

Aclaración sobre el monto

Adolfo López pidió aclarar sobre uno de los préstamos que solicitaron a su nombre en el Macro de El Carril.

"Ahora un tanto más relajado y no tan nervioso, comenzaron a observar paso a paso el resumen de mi cuenta sueldo. Hubo dos préstamos y el vaciamiento de mi sueldo, además de algunos pesos que me quedaban y daba un total de alrededor de 100 mil pesos desde el mes de agosto", dijo.

"Resulta que con los nervios, mencioné que me habían extraído los 14 mil pesos, sin embargo, me di cuenta, que no fue así. Yo saque ese monto, sin saber que era un préstamo. Quiero aclararlo para que no se preste a malos entendidos con el banco. Los préstamos no los solicité ni los aprobé. Pero en el ir y venir, reconozco que sí saqué dinero en agosto, y era del préstamo, sin saber".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD