¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Proyecto Aire" para pacientes en Orán

Buscan ampliar la cobertura con las nebulizaciones de ibuprofeno sódico
Sabado, 17 de octubre de 2020 02:27

Profesionales de la salud trabajan en el "Proyecto Aire" para asistir a pacientes pos COVID. Se encuentra en la etapa de diseño y organización.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Profesionales de la salud trabajan en el "Proyecto Aire" para asistir a pacientes pos COVID. Se encuentra en la etapa de diseño y organización.

La doctora Adriana Virga, especialista en tisioneumología del hospital San Vicente de Paúl, brindó detalles sobre el "Proyecto Aire" en el que trabaja actualmente y que busca no solo prevenir complicaciones por COVID-19 de pacientes positivos a través de la nebulización de ibuprofeno sódico, sino también asistir a aquellas personas que ya lo contrajeron, se recuperaron pero quedaron con secuelas.

Etapa inicial

Si bien el proyecto se encuentra en la etapa de diseño y organización, la doctora adelantó algunos de los puntos más importantes del mismo.

Uno de los objetivos más resaltantes del "Proyecto Aire" es asistir a los pacientes pos-COVID, es decir, aquellos que se enfermaron del virus y lograron recuperarse, pero quedaron con secuelas, especialmente los que tiene complicaciones respiratorias y cardíacas. Agregó que el martes comenzó a nebulizar a cuatro pacientes pos-COVID.

El otro objetivo es la nebulización buscando adelantarse a las complicaciones por el virus, por lo que el paciente podría recibir el tratamiento a los 5 o 6 días de haber presentado síntomas, sin necesidad de contar con PCR positivo. "Queremos adelantarnos, evitar que lleguen al hospital", explicó en medios locales.

Valoración

Para ambos casos, la médica resaltó: "Previamente el paciente tiene que pasar por la valoración del médico, quien le indicará radiografía, le medirá la saturación y a partir de allí puede empezar el tratamiento empírico".

""Queremos salir a los centros de salud de los barrios para nebulizar", dijo.

Virga resaltó el apoyo de sus colegas médicos quienes están colaborando con ella para realizar las nebulizaciones. "El doctor Hugo Chagra me dio su consultorio de odontología del hospital, ahí estoy nebulizando a los paciente pos-COVID", señaló.

Sin embargo, la ayuda no solo llega desde sus colegas sino también de la misma comunidad. La doctora informó que un expaciente suyo que se encontraba recibiendo el tratamiento con ibuprofeno sódico, fabrica los cascos y los dona para realizar la nebulización.

 

 

PUBLICIDAD