La ASV le pondrá un marco legal a su vida institucional

En seis meses la Asociación Salteña de Volantes (ASV) pasó de ser una intención a una entidad reconocida legalmente. En mayo un grupo de fanáticos del automovilismo encabezado por Hugo Castañeda puso sobre la mesa el plan de crear una entidad que volviera a reflotar las carreras en tierra, para así darle un nuevo aire a categorías como las cafeteras y la fórmula 05 que supieron tener su brillo en las últimas décadas del siglo pasado y en los primeros años del nuevo milenio. 
Hoy el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia a través de la Subsecretaría de Registro del Estado Civil y las Personas Jurídicas hará entrega a la ASV su Personería Jurídica en un acto que se desarrollará desde las 11 vía Zoom. En la misma reunión se entregará la Personería Jurídica a otras instituciones deportivas. 
La flamante entidad recibirá los documentos que la avalan como tal, que le permitirá tener un respaldo legal y acceder a las ayudas que desde el estado municipal, provincial y nacional se brinda a los clubes y asociaciones formalmente constituidos.
 En estos seis meses hubo un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Deportes, la Subsecretaría de Persona Jurídicas y la ASV para llegar a este punto, la creación de una nueva entidad que se avocará al desarrollo del automovilismo tierrero en todo el territorio salteño.
 La primera comisión directiva que tendrá la ASV estará constituida de la siguiente manera: Hugo Castañeda, presidente; Carlos Lozada, secretario; Patricio Vallejos, tesorero; Agustín Zamora y Marcos Carrizo, vocales; Andrés Jalife y Rubén Abdenur, órgano de fiscalización. 
 La ASV llega para ocupar el lugar que dejó vacío la ya extinguida Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo (ASAD); debido a que durante años no se convocaron a asambleas para su normalización, sumado a la dificultad de presentar los balances, este nuevo grupo optó por un camino más corto, organizar una nueva entidad con la colaboración de diferentes funcionarios ligados a la Secretaría de Deportes y a la Subsecretaría de Personas Jurídicas.
Hoy la ASV dará un paso importante en su formación y cuando estén dadas las condiciones sanitarias y de infraestructura comenzará a organizar carreras sobre circuitos de tierra. 

  • Buscando el terreno propio

Hugo Castañeda, presidente de la ASV, señaló que uno de los próximos pasos que dará la entidad. “Yo ya pedí una reunión con Espacios Públicos para ver que las cafeteras tengan su lugar propio, ya que toda la vida estuvo en terrenos alquilados”, señaló el dirigente. 
El automovilismo de tierra deambuló por diferentes escenarios, desde el circuito del Aero Club Salta hasta los cafetódromos en San Agustín, La Merced, Cerrillos, Campo Quijano, Campo Santo, Metán, Joaquín V. González y últimamente en El Galpón.
Volver a hacer automovilismo en pista podría ser muy costoso una vez que se normalice la situación que genera la pandemia de coronavirus. Por eso la ASV estima que muchos pilotos se abocarán a las competencias de tierra por una cuestión de costos. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...