2021: el año del buey de metal

Este 2020 es un inicio. La rata es el primero de los 12 años que componen ciclo del calendario chino y ¡vaya ni que forma de comenzar de comenzar! sino cambiando todo aquello que dábamos por sentado y conocido. 

Cambiaron nuestras formas de relacionarnos, de cuidar nuestra salud; aprendimos nuevos hábitos de higiene y lo importantes que son para nuestra sobrevivencia. 
Claramente, algo nuevo partió este 2020 y la rata cumplió con su promesa de ser un año de cambio y renovación. Pero ¿Qué podemos esperar para este 2021?

¿Cómo sigue esta trama que sigue inconclusa mientras no haya vacuna y tampoco inmunidad colectiva? ¿Será terrible la crisis mundial que se avecina producto de las consecuencias económicas que está dejando la pandemia? 

El segundo signo que sigue a la rata es el buey (o búfalo). Los que nacieron en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021 están bajo la influencia de este poderoso, responsable y confiable animal.
 

Cosas importantes a saber de los bueyes: Son capaces de marcar tendencia y nacieron para liderar. Suelen ser lentos y metódicos, por lo que son capaces de conseguir de grandes y duraderos logros y nunca pierden de vista sus metas.

Los bueyes consiguen lo que desean con constancia y sin apuro. Su energía es inacabable y son muy conscientes de la importancia que tienen los detalles.
Además, son fieles creyentes de hacer bien las cosas desde la primera vez y tienen frases como “el flojo siempre trabaja doble” o “el que vive rápido, rápido muere”.
El buey es obsesivo con lo que emprende, y puede ser tan tozudo y terco, como perseverante y trabajador.

Detesta con toda su alma dejar las cosas inconclusas o a medio terminar, porque ven en el retraso el fracaso y la tranquilidad de sus reacciones abruma a cualquiera.

Los bueyes son poseedores de infinita paciencia, constancia y fuerza de voluntad; son cautelosos, pero su amor es profundo y leal. El buey es práctico, y siempre tiene los pies bien puestos en la tierra. Un buey es un excelente compañero de camino. Pacifista, sabio, maduro, organizador y líder, el búfalo es un filósofo, un ser de gran espiritualidad, solitario, le cuesta movilizarse, odia la improvisación y posee un gran sentido del humor.

Esas son las características de las personas que nacen bajo esta magnífica influencia, pero si esto lo llevamos a la experiencia del cosmos y a la universalidad temporal de quienes tendremos que atravesar el año del buey, ¿qué puede significar todo esto?

Los bueyes de oro raramente pierden los estribos. Aunque el 2020 ha sido un año muy castigado por la pandemia, todo indica que, a pesar de que el 2021 va a ser un año difícil, quedará algo de templanza para que el año no se descontrole, como vaticinan los más pesimistas. No parece ser un año de revolución sino, por el contrario, debiera ser un año en el que se van a ordenar las cosas.

La humanidad debiera aprender algunas lecciones de aquí hasta que comience el año del buey. La rata (el 2020) ha comenzado un nuevo ciclo de forma bastante violenta. 
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de vida-y-tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...