Ordenan medidas de protección para Dolores Etchevehere: sus hermanos no podrán acercarse

El juez en lo penal Raúl Flores ordenó hoy medidas de protección sobre Dolores Etchevehere, quien denunció por violencia de género y amenazas a sus hermanos y su madre, en el marco por la disputa de un campo de varias hectáreas en Santa Elena, provincia de Entre Ríos.

El fallo judicial. Imágenes gentileza La Nota Digital

Las medidas de protección fueron pedidas por la fiscal Constanza Bessa a partir de la acusación de Dolores, quien dijo que sufrió hechos de violencia verbal y psicológica el miércoles y jueves pasado, en Casa Nueva, el campo en disputa, donde ella se encuentra junto con allegados al referente social Juan Grabois.

  • La disposición del juez es por un plazo de 30 días y establece la prohibición de acercamiento al casco rural del campo, así como a otro lugar público o privado, y respetando el cordón policial de ingreso al mismo.
  • Es que en la entrada al campo están los hermanos Etchevehere junto a un grupo de productores y Dolores denunció que obstruyen el ingreso y egreso del mismo.

La orden del magistrado es prohibir realizar "actos violentos, molestos o perturbaciones".

Imagen gentileza La Nota Digital

"Fui amenazada, hostigada y amenazada por grupo de personas en nombre de Luis Etchevehere, violencia verbal y psicológica a irme de mi domicilio", denunció Dolores, ante lo que el juez dispuso las medidas.

Rechazan el pedido de desalojo

Flores rechazó también el pedido de desalojo de Dolores Etchevehere y los miembros del Proyecto Artigas de la Estancia Casa Nueva e instó a los hermanos de la mujer, Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel, a "pensar una solución pacífica" por fuera de los Tribunales, algo que fue rechazado por los denunciantes.

Según indicaron fuentes judiciales a NA, el magistrado subrogante no hizo lugar al planteo de los hermanos Etchevehere y los fiscales, Oscar Sobko y María Constanza Bessa, quienes habían solicitado el desalojo de las personas que se encuentran dentro de la propiedad ubicada en el distrito entrerriano de Santa Elena.

En su fallo, de cinco páginas, Flores planteó a la familia del exministro de Agroindustria "poder pensar una solución pacífica, armónica, desde el ganar-ganar, distinta a lo visto hasta entonces y con la ayuda de operadores bienintencionados".
"No está finalizado el trámite sucesorio", remarcó el juez subrogante.
Tras enterarse de la decisión judicial, el exministro de Agroindustria anticipó que apelará el fallo y cuestionó los fundamentos del magistrado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...