¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Durante el primer semestre se recolectaron 212.500 kg de chatarra

Viernes, 30 de octubre de 2020 10:16

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

La campaña del descacharrado del presente año empieza a arrojar números que reflejan el trabajo de la Dirección de Defensa Civil Municipal. Al enorme volumen de objetos recolectados se suma la tarea de los promotores que visitan cada hogar rosarino.

Durante el primer semestre, la campaña alcanzó a unas 5.079 viviendas, de las que se recolectaron 212.500 kg de cacharros en 105 viajes, a lo largo de un total de 40 días hábiles de tareas.

Hace una semana inició la segunda campaña del año y al día de hoy se llevan realizados 26 viajes con un total de 51.000 kg de cacharros.

“Estamos trabajando fuertemente en prevenir la aparición de mosquitos, impidiendo la presencia de ambientes que faciliten el desarrollo de larvas”, expresaron desde la Dirección de Defensa Civil, organismo municipal que lleva adelante la campaña a través de los 24 agentes socioambientales (ASA).

Cabe mencionar el municipio viene trabajando en la luchando contra el dengue desde hace más de cuatro años,  con diversas acciones: charlas educativas, demostración de un correcto descacharreo para prevenir la proliferación del dengue, zika y chikungunya.

PUBLICIDAD