¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Elia Fernández, pasa "facturas" en la interna del Frente Grande

La presidenta local del partido informó que se modificó la Carta Orgánica extendiendo de 2 a 4 años las elecciones internas. La oposición reclamaba "mandato vencido".
Viernes, 30 de octubre de 2020 10:33

La presidenta del Frente Grande de Salta, Elia Fernández, salió a ejercer su derecho a réplica ante los pedidos mediáticos que realizaron dirigentes y afiliados al partido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidenta del Frente Grande de Salta, Elia Fernández, salió a ejercer su derecho a réplica ante los pedidos mediáticos que realizaron dirigentes y afiliados al partido.

Desde Orán llegaron las quejas de la mano del histórico dirigente Jaime Justiniano reclamando las elecciones internas del partido quien aseguró que el mandato de Fernández "está cumplido". Argumentaron que la última elección interna se realizó en septiembre de 2018 y que el mandato de la actual conducción ya concluyó.

La respuesta no demoró y la presidenta realizó un inapelable repaso histórico. "Jaime Justiniano vino desde Orán con César Cisterna quien ya fuera presidente del FG cuando el partido fue intervenido por la Mesa Nacional en 2014. La regularización del partido llegó en 2016 con la presidencia de Fabián Sandoval. Bajo su titularidad, en 2017, se modificó la Carta Orgánica que ordenaba renovar las autoridades cada dos años. A partir de esa modificatoria quedó el período de 4 años, la cual entró en vigencia en 2018 cuando yo asumo como presidenta. Es por eso que me sorprende su reclamo. Además por las formas: primero va a la prensa y luego presenta la nota formal en el partido", dijo Elia Fernández.

El llamado de la titular del FG a El Tribuno se realizó bien temprano, a la hora del desayuno y sirvió para acompañarlo con algunas "facturas". "En el 2019, estos dirigentes faltaron a la asamblea del partido en donde se definimos alinearnos dentro de la candidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Ellos no acataron los lineamientos y trabajaron para Lavagna-Urtubey. Quizás por eso no se enteraron la modificación de la Carta Orgánica", concluyó con fina ironía Elia Fernández.

Temas de la nota

PUBLICIDAD