¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Apasionante duelo de dos maestros

El Leeds de Bielsa y el Manchester City de Guardiola terminaron iguales en un partidazo.
Domingo, 04 de octubre de 2020 00:00

No defraudaron. El esperado encuentro entre el Leeds United de Marcelo Bielsa y el Manchester City de Pep Guardiola, disputado ayer en Elland Road, finalmente terminó igualado 1 a 1, en el marco de la cuarta fecha de la Premier League.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No defraudaron. El esperado encuentro entre el Leeds United de Marcelo Bielsa y el Manchester City de Pep Guardiola, disputado ayer en Elland Road, finalmente terminó igualado 1 a 1, en el marco de la cuarta fecha de la Premier League.

El conjunto ciudadano fue superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un gol de Raheem Sterling, a los 17 minutos.

Ya en el complemento, el conjunto del "Loco" Bielsa cambió su imagen, sumó méritos como para alcanzar al menos la igualdad y finalmente la alcanzó, por intermedio de Rodrigo, a los 14 minutos, tras aprovechar una mala salida de Ederson Moraes en un tiro de esquina.

Más allá de ese error, el arquero brasileño fue clave para evitar una derrota del City, ya que tapó al menos tres veces en chances claras del rival.

Cabe recordar que tuvieron que pasar ocho años para que Bielsa y Guardiola, el maestro y el pupilo, se vuelvan a encontrar en un campo de fútbol. Esta vez ya no fue defendiendo los escudos del Athletic de Bilbao y el Barcelona. Esta vez, la lección de los entrenadores llegó en Inglaterra.

Pese a los elogios que se suelen intercambiar cada vez que uno es preguntado por el otro, la admiración mutua ha nacido de verse por televisión o en el propio campo más que por sus propias batallas personales.

En sus carreras, solo se han medido en tres ocasiones, todas ellas en la temporada 2011/2012. Dos duelos se los llevó Guardiola y uno acabó en empate.

Al término de aquella temporada Guardiola se marchó de España y Bielsa solo aguantó un año más en Bilbao, privando al espectador de más duelos y propiciando una lluvia de piropos que llegaron hasta ayer.

 

A puro café

Por su parte, el Everton, con otra estupenda actuación del colombiano James Rodríguez, logró su cuarta victoria al hilo al superar como local 4 a 2 al Brighton y lidera el certamen con puntaje ideal.

Dominic Calvert-Lewin puso en ventaja al conjunto de Carlo Ancelotti, a los 16 minutos del primer tiempo, Neal Maupay lo igualó, a los 41, y sobre el cierre de la etapa el colombiano Yerry Mina, de cabeza tras un centro de James, anotó el 2 a 1 del Everton.

En el segundo tiempo el enganche colombiano también apareció en la red, marcando por duplicado, a los 7 y 25 minutos, mientras que Yves Bissouma descontó sobre el final.

 

Chelsea, aplastante

En tanto, Chelsea no tuvo piedad de Crystal Palace y lo goleó 4 a 0 en Stamford Bridge con una actuación aplastante en el segundo tiempo, cuando llegaron todos los goles.

Ben Chilwell, a los cinco, el francés Kurt Zouma, a los 21, y el brasileño nacionalizado italiano Jorginho con dos penales, a los 33 y 38, marcaron los goles del equipo dirigido por Frank Lampard.

La jornada sabatina se cerrará en St James Park, donde Newcastle recibirá al Burnley.

 

PUBLICIDAD