Nápoli no se presentó al clásico con Juventus por casos de coronavirus

El clásico de la tercera fecha de la Serie A entre Juventus-Nápoli desató un escándalo en Italia debido a que el elenco visitante no se presentó al partido en Turín tras no poder salir de su ciudad por medidas sanitarias, tras la aparición de dos casos positivos en coronavirus entre sus futbolistas.
Además, trascendió un rumor que indicaba que el entrenador Gennaro Gattuso también había dado positivo, algo que fue desmentido desde la propia institución. ‘Se informa que las noticias sobre el supuesto caso positivo de Covid-19, por parte del Sr. Gattuso carecen de fundamento. El plantel se realizará mañana los próximos hisopados‘, manifestó el Nápoli.
Todo partió desde la suspensión de Genoa-Torino por parte de las autoridades de la Serie A, ya que el elenco genovés reportó 15 casos positivos en coronavirus entre jugadores y cuerpo técnico. El fin de semana pasado, Genoa visitó a Nápoli, a quien entre jueves y viernes le aparecieron dos positivos: el polaco Piotr Zielinski y el macedonio Eljif Elmas.
El partido en Turín, que enfrentaba al Norte con el Sur, estaba programado para las 15.45 (hora argentina) pero las autoridades médicas de Nápoli no permitieron a la delegación salir de la ciudad y la mantienen en aislamiento.
El reglamento de la Liga italiana, aprobado el último viernes, remarca que los equipos se deberán presentar a todo partido para el que puedan reunir a 13 jugadores, como es el caso del Nápoli.
Sin embargo, incluye una cláusula por la cual el partido se debería suspender si una autoridad sanitaria o política así lo recomienda.
Juventus, por su parte, se presentó en su estadio para jugar el partido y la Liga de fútbol italiana se pronunció de forma favorable a la celebración del encuentro porque las autoridades sanitarias de Nápoli no habrían impedido el viaje del equipo dirigido por Gattuso, sólo habrían recomendado que los jugadores estén en cuarentena, como a cualquier persona que no sea deportista.
‘La Juve respeta el reglamento, una cuestión de fidelidad deportiva. (Aurelio) De Laurentiis me pidió que pospusiera el partido, le respondí que cumplimos con la ley. ¿El 3-0 en el escritorio? Prefiero ganar siempre en el campo‘, dijo el presidente del conjunto local, Andrea Agnelli.
Y agregó: ‘Lo importante es tener ganas de jugar y fidelidad deportiva. Está claro que la prioridad es la protección de la salud pública, pero el protocolo nos permite seguir desempeñando nuestro trabajo‘.
Ante esto, la ‘Vecchia Signora‘ se llevaría los 3 puntos y el Napoli sería sancionado con la quita de 1, aunque se espera para este lunes el pronunciamiento oficial del comité del campeonato.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...