¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aeronáuticos pide que la Provincia defina si vuelven los aviones 

El representante gremial Juan Pablo Armanino expresó a El Tribuno que el sector quiere volver a trabajar y pidió que desde el Gobierno de Gustavo Sáenz definan cuáles serán los protocolos de atención.
Miércoles, 07 de octubre de 2020 18:36

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, expresó que los gobernadores serán quienes decidan si aceptan o no el arribo de vuelos de otras partes del país. Esa decisión será en virtud de la cantidad de contagios y la situación sanitaria de cada distrito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, expresó que los gobernadores serán quienes decidan si aceptan o no el arribo de vuelos de otras partes del país. Esa decisión será en virtud de la cantidad de contagios y la situación sanitaria de cada distrito.

Ayer, en una nota publicada por El Tribuno, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, confirmó que la actividad aérea retornará paulatinamente a la provincia con tres frecuencias semanales.

Entre el 12 y el 15 de octubre podrían volver los vuelos de cabotaje a la Argentina, sin embargo Juan Pablo Armanino, delegado regional norte Gremios Aeronáuticos, afirmó que “no tienen previsto vuelos en la programación” para esas fechas y aclaró que la vuelta de la actividad aerocomercial depende “de lo que defina Gustavo Sáenz”.

“Depende del gobernador de que podamos comenzar o no con la actividad aeronáutica y podamos retomar los vuelos, ya que es una decisión de los gobernadores provinciales, y Salta no es una excepción. Queremos que desde el Gobierno de la Provincia nos confirmen si vamos a poder volver a trabajar”, expresó el representante gremial.

En diálogo con El Tribuno, Armanino expresó que este tiempo donde estuvo frenada la actividad, fueron meses “muy duros” desde lo anímico y lo personal. El titular de los aeronáuticos adelantó que cuando se decida regresar, se va a trabajar con los protocolos estrictos.

Por ejemplo, el pasajero va a ser dejado en la puerta y no podrá entrar acompañado al aeropuerto. El control de la documentación va a ser visual, no se dará el documento y el check-in va a ser con una pistola láser para que no haya manipulación del pasaje. Lo que no se sabe es que si se va a servir comida a bordo, pero especulan que no, sobre todo en los vuelos de cabotaje.

“A nosotros también nos cambia la vida con esto porque estamos hablando de que tenemos que mantener la distancia social entre nosotros y las salas de estar que tenemos para el personal son chicas, entonces tenemos que empezar a ver cómo nos adecuamos a eso. La gente de pista tiene los hangares, pero la gente comercial tiene oficinas que son chicas y por ahí tienen que estar hasta seis personas”, detalló.

El sindicalista comentó que va a ser un “desafío” para todos volver a trabajar en estas condiciones, sobre todo por la situación que está pasando en Salta, es por eso que aclaró que van a “respetar lo que diga el Gobierno”. 

“Es complejo porque estamos en el medio de dos paredes. Una es la salud y la otra es la economía de los trabajadores y de las empresas. Si no pedimos volver nos fundimos, nos quedamos sin trabajo pero al volver nos exponemos al virus, a lo que nos pueda pasar, pero no nos queda otra y es por eso que estamos pidiendo el regreso”, expresó.

El delegado gremial expresó que Salta, en estas condiciones, como mucho podrá recibir cuatro o cinco vuelos, quedando muy lejos de los 14 vuelos diarios que llegó a tener el aeropuerto antes de la pandemia. “Hoy solo te puedo confirmar que Andes y Aerolíneas van a poner un solo vuelo, pero todavía no tenemos esquema de programación”, afirmó. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD