Lucha contra el dengue en Orán: control preventivo

El municipio de la ciudad de Orán intensifica las medidas preventivas para impedir que las larvas lleguen a convertirse en el agente vector que transmitirá la enfermedad del dengue. La gerencia de Enfermedades Tropicales continúa con el intensivo trabajo de prevención haciendo visitas domiciliarias, mediante las cuales buscan eliminar las larvas, al tiempo que capacitan al grupo familiar sobre los cuidados que deben tener, incorporando el descacharrado selectivo a los fines de evitar la reproducción del mosquito Aedes aegipty.

Mario Díaz, gerente de Enfermedades Tropicales, informó que continuarán el trabajo de desinfección en la zona sur de la ciudad, el cual estará dividido en dos turnos: por la mañana un equipo del área de enfermedades tropicales realizará visitas domiciliarias, mientras que en horas de la tarde trabaja control de vectores con operarios que llevan a cabo el descacharrado selectivo.

El trabajo que llevarán a cabo es a modo preventivo para detectar criaderos del mosquito transmisor. Para ello se eliminarán recipientes y se realizará descacharrado selectivo mediante visitas domiciliarias.

"Ya tenemos mosquitos Aedes en algunos barrios", dijo. No obstante, aclaró que aún es muy baja la población del mismo.

A su vez, destacó que en esta etapa no se colocará larvicida en todos los recipientes sino solo en aquellos que no se puedan volcar o vaciar. Remarcó que anteriormente se utilizaba larvicida en polvo pero este fue suplantado por uno en formato líquido: BTI. También se colocarán ovitrampas, que "son señuelos, es decir, macetas con agua para que el mosquito ponga sus huevos".

La lucha contra el dengue es un trabajo de todos, donde cada vecino desde su hogar puede sumarse al equipo de prevención, evitando que se acumule agua en recipientes que se acumulan en los fondos de los hogares, y realizando la limpieza continua de los mismos. Es importante que cada vecino permita el ingreso a sus viviendas de los operarios para la desinfección.

Al respecto, el funcionario transmitió tranquilidad a la población declarando que el trabajo que realizan se hace en espacios libres y no requiere del contacto con los vecinos, ni se comparten objetos con los mismos, situaciones que significarían un riesgo para la salud dado el contexto pandemico.

Díaz instó a la población a eliminar los recipientes que puedan acumular agua.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...