¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jardín de Bella Vista, la nueva casa de D10S

Allí fueron sepultados los padres de Maradona, “Doña Tota”, en 2011, y Don Diego.
Viernes, 27 de noviembre de 2020 02:45

Jardín Bella Vista es el nombre del lugar elegido para que reposen los restos de Diego Armando Maradona. Será una ceremonia íntima y el cuerpo del astro del fútbol mundial descansará junto a sus padres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jardín Bella Vista es el nombre del lugar elegido para que reposen los restos de Diego Armando Maradona. Será una ceremonia íntima y el cuerpo del astro del fútbol mundial descansará junto a sus padres.

El cementerio es un complejo privado creado hace 40 años y situado en una zona arbolada de la homónima localidad de Bella Vista, ubicado en la Avenida Mayor Irusta 5631 y pertenece al partido de San Miguel, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Este parque comprende unas 13 hectáreas de extensión en las que entre el césped y la arboleda surgen plantas y pequeñas lomadas. También dos construcciones de estilo normando francés detrás de los que surgen una capilla y dos lagos artificiales.

El acceso principal por el que ingresó el cortejo fúnebre con los restos de Maradona está ubicado sobre la avenida Mayor Irusta 5631 y el recorrido para llegar hasta allí desde la Casa Rosada fue realizado desde la zona del Bajo por la Autopista 25 de Mayo, siguiendo por la Autopista Perito Moreno y luego continuando por el Acceso Oeste y posteriormente el Camino del Buen Ayre, hasta la bajada a la avenida Julio Argentino Roca, que está a un kilómetro del ingreso mencionado.

En este lugar fueron sepultados los padres de Maradona, primero Dalma Salvadora Franco, conocida como "Doña Tota", en 2011, y posteriormente Don Diego Maradona, en 2015. Por pedido de la familia, la ceremonia fue privada y no se permitió ingreso al público.

Goyco no aguantó

Sergio Goycochea lloró ayer al recordar a Diego Maradona, con quien compartió plantel del seleccionado en el Mundial del '90 de Italia y en el del '94 de Estados Unidos, y con el que saltó en el balcón de la Casa Rosada para celebrar el subcampeonato del mundo.

El exarquero comenzó a relatar anécdotas y en un momento confesó: "Entré a la Casa Rosada por última vez en 1990 cuando vinimos a festejar. Fue el día más feliz de mi vida deportiva y ahora entré para verlo a mi amigo, el mismo con el que saltaba en el balcón...".

En ese instante, Goycochea se quebró y rompió en llanto en la transmisión de la Televisión Pública, a pesar de tomarse un vaso con agua para frenar y respirar. Cuando quiso seguir, no pudo y las lágrimas lo desbordaron.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD