Toda Salta volvería a la etapa de distanciamiento a partir del lunes

La provincia de Salta en su totalidad pasaría a partir del lunes a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), de acuerdo al anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández esta tarde. 

El Mandatario dijo que algunos departamentos de diez provincias continuarán hasta el 29 de noviembre en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), y Salta no se encuentra entre esas provincias, con lo cual ninguna región ni departamento seguirá en aislamiento obligatorio, por decreto nacional.

Este anuncio lo realizó el Presidente luego confirmar que el AMBA pasará a una etapa de distanciamiento social desde el próximo lunes y hasta el 29 de noviembre.

Estar bajo la etapa DISPO es “básicamente circular sin autorización”, detalló el Jefe de Estado.

Pero Fernández luego aclaró: “Lamentablemente (el paso al DISPO) no alcanza a todo el país porque hay provincias que siguen necesitando el aislamiento”, afirmó el jefe de Estado en la conferencia de prensa que realizó junto con el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Fuentes del Ministerio de Salud indicaron posteriormente cuáles son las provincias que continuarán en ASPO y Salta no se encuentra en ese listado, según publicó diario La Nación. 

Las provincias donde habrá regiones en ASPO son: 

Chubut
Neuquén
Río Negro
San Juan
San Luis
Santa Cruz
Santa Fe
Santiago del Estero
Tierra del Fuego
Provincia de Buenos Aires

Las mismas fuentes del Gobierno dijeron que cada uno de esos gobiernos provinciales decidirán los departamentos específicos que mantienen el ASPO.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...