Pablo Vuyovich mantuvo la cima y quedó más cerca del campeonato

En el autódromo de Olavarría se corrió ayer la séptima fecha de la Clase 3 del Turismo Pista que mantiene al salteño Pablo Vuyovich (Kinetic) en la cima de las posiciones y muy cerca de un nuevo título. El oranense tiene ahora una mayor ventaja sobre sus rivales gracias al sexto puesto que consiguió ayer, pero no debe dar nada por ganado puesto que hoy se disputará la octava fecha, la última de la temporada, que tendrá 45 puntos en disputa. 
La carrera la ganó Juan Kreitz (March) con un tiempo de 24m53s968; segundo fue Rudy Bundziak (Nissan) y tercero llegó el salteño Lucas Petracchini (Clio). Para Lucas este tercer puesto tiene algo de sabor a revancha ya que estuvo cerca de hacer podio en la sexta fecha pero un incidente en la última curva del autódromo de Buenos Aires lo quitó ese privilegio.
“Estamos muy contentos, necesitábamos este podio. Desde la fecha pasada estábamos para mostrar todo el rendimiento positivo que tiene el auto, pero no se dio, y después de casi un mes logramos recuperarnos y meter este tercer puesto que es muy importante para todos. Mañana (por hoy) largamos en el 5º lugar e iremos en busca de cerrar el año de la mejor manera posible”, contó Petracchini sobre su rendimiento. 
La estrategia de Vuyovich fue buscar cruzar la línea de llegada lo más arriba posible. Largó desde el octavo puesto, llegó a estar noveno, pero se repuso y avanzó tres posiciones para terminar sexto y sumar 16 puntos para la tabla. Había iniciado la fecha con 20,5 unidades de diferencia sobre Luigi Melli (Etios) y Francisco Coltrinari (Etios), el otro piloto salteño con aspiraciones al campeonato. Ahora la ventaja es de 27,5 sobre Melli que terminó 12º. 
Coltrinari pasó de una jornada de mucha expectativa a una de decepción ya que solo pudo cumplir un giro antes de abandonar la carrera. No sumó puntos, mantuvo sus 92 unidades pero retrocedió desde el segundo puesto hasta el quinto. Matemáticamente tiene chances de campeonato, pero hoy deberá realizar una carrera sin fisuras. 
El desenlace del campeonato será hoy desde las 12.15, a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos. Pablo partirá desde el sexto puesto, mientras que Melli lo hará desde el 12º lugar. Vuyovich intentará repetir el festejo de 2015, cuando salió campeón en la última fecha. La carrera se verá en directo por TyC Sports. 

Posiciones

Pos.    Piloto    Puntos
1º    P. Vuyovich    128,5
2º    L. Melli    101
3º    H. Evolo    96
4º    T. Sniechowski    95
5º    F. Coltrinari    92
6º    T. Martínez    92
7º    J. Volpe    91
8º    M. Veronesi    89
9º    M. Blasig    76,5
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...