¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una variante del virus confina al ReinoUnido y Europa sufre rebrotes

La nueva cepa acelera hasta un 70% más la transmisión del coronavirus.
Domingo, 20 de diciembre de 2020 01:59

Europa volvió a ser el continente más afectado a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, tal como ocurrió en febrero pasado. En este caso, el rebrote hace temer que las complicaciones sean aún mayores, teniendo en cuenta que en Reino Unido, una variante del virus obligó a confinar a gran parte del Reino Unido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Europa volvió a ser el continente más afectado a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, tal como ocurrió en febrero pasado. En este caso, el rebrote hace temer que las complicaciones sean aún mayores, teniendo en cuenta que en Reino Unido, una variante del virus obligó a confinar a gran parte del Reino Unido.

La aparición de una nueva variante del coronavirus ha obligado a las autoridades británicas a establecer duras medidas restrictivas en gran parte del Reino Unido por el alarmante incremento de los casos de la COVID-19.

Ante la evidencia científica que indica que la nueva cepa acelera hasta un 70% más la transmisión del virus, el primer ministro británico, Boris Johnson, se vio forzado ayer a modificar los planes de movimiento de la población para esta Navidad, entre críticas de la oposición laborista por no haber tomado antes estas medidas.

Este preocupante nivel de los contagios en Londres y en el sureste de Inglaterra obligó al Ejecutivo a situar a estas áreas a partir de esta jornada en el nivel 4 de riesgo -grave-, con el cierre de tiendas que venden artículos no esenciales, gimnasios, cines, mientras que se pide a la gente que trabaje desde casa.

Además, las autoridades autonómicas de Gales comunicaron ayer que todo este territorio estará a partir de esta medianoche en total confinamiento, mientras que las reglas flexibles de movimiento en días previos a la Navidad quedan canceladas con excepción del día 25.

En Escocia, la ministra principal, Nicola Sturgeon, anunció hoy que no estarán autorizados los viajes desde Escocia hacia otras naciones británicas y viceversa, mientras que el número de personas que podrán reunirse el día de Navidad estará limitado a ocho.

En Irlanda del Norte, las autoridades de esta provincia también anunciaron medidas de confinamiento que entrarán en vigor a partir del 26 de diciembre y se prolongarán durante seis semanas.

Las últimas cifras oficiales indican que 534 personas murieron en el último día en el Reino Unido, con lo que el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia asciende a 67.075.

Después de que el Gobierno británico comunicase hace unos días la aparición de la nueva cepa, las autoridades confirmaron que han alertado ya a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien esta variante se propaga con velocidad, no hay pruebas de que sea más letal o que pueda tener un impacto en la efectividad de las vacunas desarrolladas contra la COVID-19 y que ya se están suministrando en algunos países, si bien este extremo se está evaluando con urgencia para su confirmación.

Según explicó el primer ministro, la nueva variante podría elevar el R, el número reproductivo de esta enfermedad infecciosa. El R está actualmente en todo el Reino Unido entre el 1,1 y el 1,2, lo que implica una propagación "exponencial" del virus.

Alemania y España

Alemania registró 31.300 casos de coronavirus y 702 muertos por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de fallecidos por encima de los 25.000 desde el inicio de la enfermedad, informó el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del control de las enfermedades infecciosas.

Los positivos reportados quedan muy cerca del récord de 33.000 contagios registrado el viernes y, con los nuevos datos, el balance de la pandemia en el país asciende a 1.471.238 casos y 25.640 fallecidos.

En este contexto, el Gobierno alemán pidió a la ciudadanía "prepararse" para el hecho de que "los meses de enero y febrero sean seguramente aún los más duros de esta pandemia".

"Ahora tenemos una situación tan difícil como aún no se había dado en el país durante esta pandemia", manifestó el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert.

Francia registró ayer 17.565 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 190 muertes en hospitales, que elevan a 2,46 millones el total de positivos desde el inicio de la epidemia y a 60.418 el de fallecimientos. El número de muertes en residencias de ancianos y centros de dependencia se actualiza dos veces a la semana, los martes y viernes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD