¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor Blanco, reelecto presidente hasta 2024 y Racing sacó un punto en La Plata

El titular de la academia ganó la elección de punta a punta con más del 70 por ciento de los votos. Luego, el equipo, con suplentes y pensando en Boca, igualó 1 a 1 con el Pincha, donde lo más emotivo fue el homenaje a Sabella. Lanús y Defensa y Justicia también se dieron la mano.
Lunes, 21 de diciembre de 2020 01:36

Víctor Blanco fue reelecto anoche presidente de Racing, con más del 70 por ciento de respaldo de parte de la masa societaria que llegó hasta el estadio Presidente Perón para cumplir con los comicios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Víctor Blanco fue reelecto anoche presidente de Racing, con más del 70 por ciento de respaldo de parte de la masa societaria que llegó hasta el estadio Presidente Perón para cumplir con los comicios.

El actual mandatario, representante del Frente Racing gana y avanza (lista 2), logró el 71,4% de adhesión, luego de cosechar 4.828 sobre 6.758 sufragios emitidos.

De esta manera, el dirigente de la academia permanecerá en la conducción del club hasta diciembre de 2024 y totalizará, de este modo, un período de 11 años en el cargo más importante de la entidad.

La primera minoría la consiguió Leandro Rodríguez Hevia, representante del Frente Racing de los Socios, que consiguió 839 votos (12,4 por ciento).

La tercera ubicación correspondió a Martín Navarro, candidato de “Frente por estos colores”, que obtuvo 613 sufragios (9 por ciento) y último quedó Fabián Mangaretto, con Frente la Acadé, que logró 423 votos (6,2 por ciento).

 

Racing no desentonó con relevos

Racing y Estudiantes de La Plata igualaron ayer 1 a 1 en el estadio Jorge Luis Hirschi por la segunda fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona.

Solari, a los 25 minutos de la primera parte, culminó una jugada que él mismo había creado con una larga corrida y, tras vencer la resistencia del arquero Mariano Andújar, envió la pelota a la red y cumplió con la “ley del ex”, dado que también vistió la camiseta del pincha.

Sin embargo, ya en el complemento, Leandro Díaz apareció a los 20’ y con un certero cabezazo por encima de Gastón Gómez decretó el 1 a 1 definitivo, al tiempo que cortó una racha de casi 700 minutos sin convertir para el elenco platense.

Con este resultado, ambos equipos continúan sin sumar de a tres en la Zona Complementación: los dos acumulan un punto en las dos fechas disputadas de la Zona B, que lidera Newell’s, con 6 unidades.

El pincha tuvo las situaciones más claras desde el comienzo del juego, pero volvió a padecer la falta de eficacia que lo acompaña desde que se reinició el fútbol local, y después sufrió el golpe del gol de Solari que lo dejó contra las cuerdas.

No obstante, en la segunda parte reaccionó e hizo figura a Gómez, que solo falló en la jugada del tanto de Díaz, que lo encontró a mitad de camino y se le coló por encima.

Emotivo homenaje a Sabella
Estudiantes homenajeó al fallecido entrenador del club y del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, en la previa del partido en el estadio Uno. Los jugadores saltaron a la cancha minutos antes de lo habitual con una camiseta especial de color negro, el 10 en la espalda y una foto en el frente del exjugador y extécnico.

Luego posaron en el centro del campo junto a la Copa Libertadores que el pincha ganó en 2009 con la conducción del también exDT del seleccionado. También se observó una camiseta que usó Alejandro en las campañas de 1982 y 1983.

Junto al plantel posaron el presidente Juan Sebastián Verón y el vicepresidente del león platense, Martín Gorostegui.
Posteriormente, un cuarteto de cuerdas tocó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, en la pantalla gigante del estadio se observó un video con imágenes y audios de las distintas etapas de Sabella en el club y en los carteles de publicidad una frase: “Alejandro Sabella siempre”.
 

Lanús y Defensa y Justicia, duelo de "dulces" coperos

Con la mente puesta en los compromisos internacionales que se les avecinan por la semifinal de la Copa Sudamericana, ante Vélez y Coquimbo de Chile, respectivamente, Lanús y Defensa y Justicia, que vienen “dulces” por el segundo trofeo continental de importancia, igualaron en un gol al cabo de un intenso encuentro disputado ayer por la tarde en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, en el marco de la fecha 2 de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona.

Nicolás Thaller, a los 13 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el granate; en tanto que Miguel Merentiel, a los 43’ del mismo período, niveló las acciones para el Halcón de Florencio Varela.

Durante todo el desarrollo del partido dio la sensación que Defensa se tomó algo más en serio el compromiso al presentar a algunos habituales titulares en cancha, y por colocar a varios de ellos en el banco ante alguna eventualidad. A todo esto, Lanús fue conformado con una constelación de juveniles que, si bien no desentonaron, le fueron en zaga a su rival de turno.

Cuando nada hacía presagiar un tanto del dueño de casa, un centro desde la derecha enviado por el veterano Fernando Belluschi no alcanzó a ser despejado por la zaga de Defensa y una serie de carambolas le permitieron a Thaller definir sin marcas.

Tras dicha conquista, la visita se convirtió en dominador del trámite logrando un justo premio a su superación tras una excelsa asistencia de Hachen para una buena definición del uruguayo Merentiel.

El complemento siguió en la misma tónica, pero los sucesivos cambios y cierta fatiga generalizada le quitaron brillo al espectáculo. Con las sustituciones implementadas, el técnico Hernán Crespo demostró tener mayor ambición que su adversario, pero su carencia de definición le impidió alzarse con dicho objetivo.

Utilizando este match como plataforma de lanzamiento de varios juveniles, el técnico Zubeldía (vio el partido desde una terraza por estar suspendido) no pareció muy convencido de inmolarse para evitar recibir una contra de un Defensa que en el transcurso de la semana disputará un partido pendiente con Estudiantes de La Plata que le puede dar el boleto a futuras copas internacionales.
 

 

PUBLICIDAD