¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. Racing se acordó de hacer goles y humilló a Godoy Cruz

Tras la derrota con Boca y el anuncio de salida del técnico, le hizo 6 a Godoy Cruz. Defensa y Justicia, con la mente en la Sudamericana, venció 2 a 1 a un crítico Patronato.
Domingo, 27 de diciembre de 2020 22:58

Racing reaccionó a tiempo y aplastó por 6 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, en el otro encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing reaccionó a tiempo y aplastó por 6 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, en el otro encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, de la Liga Profesional.

El juvenil Silvio Ulariaga, de 18 años, fue el autor del tanto que le dio el triunfo parcial al tomba a los 5 minutos del primer tiempo, aunque la alegría no fue completa para el delantero, dado que 8 minutos después tuvo que retirarse entre lágrimas del campo de juego por una lesión en la rodilla.

Sin embargo, la academia tuvo un segundo tiempo arrollador y se quedó con la victoria de la mano de los paraguayos Lorenzo Melgarejo -anotó tres goles- y Matías Rojas -autor de dos-, mientras que Héctor Fértoli selló la goleada definitiva.

Con este resultado, Racing logró levantar la cabeza luego de la eliminación del pasado miércoles frente a Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores y tras el anuncio del entrenador Sebastián Beccacece de que no continuará en el club en la siguiente temporada.

La academia acumula 4 puntos en el grupo B de la Zona Complementación, que tiene a Newell s y Vélez como líderes, con 6 unidades.

Godoy Cruz, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Lomónaco, sigue sin ganar en esta instancia del certamen: está sumido en una profunda crisis y acumula un punto en tres partidos jugados.

Los dirigidos por Beccacece comenzaron el cotejo sin haber cambiado el “chip” después de la dura derrota con el xeneize y el conjunto mendocino, repleto de juveniles, se aprovechó del desconcierto de su rival y se puso en ventaja rápidamente gracias a una buena jugada colectiva y a la perfecta resolución de Ulariaga.

Gabriel Arias, al igual que el miércoles, mantuvo con vida a Racing en la primera parte, lo que permitió que el desarrollo del complemento sea sumamente diferente: la academia salió decidido a revertir el resultado y lo logró de arranque, a los 5 minutos, a partir de un zurdazo de Rojas.

Luego, fue todo a pedir del equipo anfitrión: Melgarejo apareció con un triplete, Rojas volvió a convertir y Fértoli cerró la cuenta sobre el final, cuando Godoy Cruz, con diez hombres, ya se mostraba totalmente entregado.

En la fecha 4, en tanto, ya en enero de 2021, Racing visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero el domingo a las 21.30, y el tomba recibirá a Estudiantes el lunes a las 19.20.


 

A Defensa y Justicia solo le bastó con una ráfaga inicial

En el restante partido dominical, con la cabeza puesta más en el compromiso internacionales de comienzos de año, Defensa y Justicia venció ayer con lo justo a Patronato de Paraná, por 2 a 1, en Florencio Varela, por la tercera fecha de la Zona Complementación A.

El equipo de Hernán Crespo se puso en ventaja rápido con los goles del delantero Nicolás Leguizamón, la figura de la cancha, y superó a Patronato en todas sus líneas.

Defensa, uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana, tuvo 25 minutos de gran juego colectivo que se reflejaron en el marcador tempranamente, lo que hizo suponer una victoria más cómoda y holgada por lo desarrollado en aquel trámite inicial.

Pero esto no ocurrió, porque el descuento de Patronato, a través de Agustín Pastorelli (marcó su primer gol en su segundo partido en Primera), cambió el curso del partido, porque la visita relució fortaleza anímica y el local entró en una meseta futbolística.

Patronato cortó el circuito de juego de Defensa, pero le faltó profundidad en ataque como para poder llevarse un punto del nido del halcón. Aunque estuvieron mu cerca.

Los entrerrianos tuvieron el empate a falta de tres minutos con el remate del corpulento Juan Cruz Guasone que pegó en el travesaño y picó cerca de la línea del gol.

Defensa y Justicia, que está entre los cuatro mejores equipos de la segunda competencia en importancia de Sudamérica, continúa a paso firme en la Copa Diego Maradona, mientras que se ilusiona en la Sudamericana. Una situación totalmente opuesta a Patronato, que no encuentra el rumbo.

PUBLICIDAD