¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El mundo del deporte salteño envió el mejor deseo para 2021

Funcionarios, dirigentes y deportistas unieron sus buenos augurios. Pese a un año destruido por la pandemia, ninguno pierde las esperanzas.
Jueves, 31 de diciembre de 2020 01:07

Se va un año más que difícil y la batalla continúa. Personas queridas, sueños, proyectos y hasta grandes momentos quedaron sepultados por una pandemia sin igual. Y el deporte no fue ajeno a esta tragedia social que nadie sabe cuándo ni cómo terminará.
Pero las esperanzas no mueren, el amor no muere y menos las ansias de volver a ser un “mundo normal”. El Tribuno te acerca en el último día de un año para el olvido, el mensaje sincero y de corazón de los principales actores del deporte en Salta, no sin antes desearte que la fuerza te permita reconquistar los sueños perdidos.
Marcelo Córdoba, secretario de Deportes de la Provincia, auguró que en 2021 “no haya cuarentena, que seamos libres y podamos abrazarnos y ser felices con nuestros afectos, pero principalmente que no perdamos más seres queridos”.
Por su parte, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, se esperanzó que después de un año inactivo por la pandemia, solo espero poder darle a nuestros 7.000 jugadores la posibilidad de recuperar la plena actividad deportiva porque se lo merecen y deseo además un logro deportivo que nos permita llevar a un club salteño a una categoría superior”.
Asimismo, el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena destacó que “mi deseo es que se vuelva a jugar rugby, poder ver a los chicos jugando en sus clubes y dejar atrás un año que perdimos todos”.
“Objetivos reales, autocuidarse, disfrutar de lo cotidiano, de nuestros seres queridos y de todo aquello por pequeño que sea, pero con bienestar físico y mental. Invertir el tiempo en lo posible con la naturaleza, pequeñas escapadas para desconectarse y por último dejar pronto este 2020 que tanto dolor le causó al mundo y amigos cercanos”, ese fue el gran deseo del reciente expresidente de la Asociación Salteña de Tenis.
También el coordinador provincial de boxeo, Sergio Oliver Calvet, auguró que “el 2021 podamos trabajar de forma normal así llevar la propuesta de los Centros Integradores Provinciales de Boxeo a los diferentes puntos de la Provincia, con el objetivo de la contención, integración e inclusión a través del noble deporte de los puños”.
En esa línea, Fernando Nocetti, presidente del Club de Autos de Colección de Salta, aseguró que “lo que fervientemente deseo para el nuevo año es salud para todos y logremos superar lo vivido durante 2020. En cuanto a nuestra actividad, seguramente volvernos a las tradicionales carreras, pero reitero, fue una situación crítica que hemos vivido, así que lo mejor para el 2021”.
Para el exdelantero de Juventud Antoniana, Matías Vicedo, su mayor deseo para 2021 es “devolverle a la gente del santo el lugar en el Federal A y seguir disfrutando jugar el deporte más lindo del mundo”, mientras que en lo general abogó pr “salud, trabajo y más unión familiar de la que se llegó en 2020”.
Por su parte, Marcelo Peñaloza, presidente y director de la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol su deseo es consolidar en 2021 la ASEFF. “El crecimiento, la capacitación, llegar a toda la provincia y la creación de la Liga infanto-juvenil será clave para que la estructura educativa forme mejores profesionales del fútbol salteño”, resaltó.
Desde el club San Antonio, su presidente Gabriel Arias auguró: “Empezar con el sueño de la cancha propia. El 17 de enero arranca la construcción en el predio 2 de Abril y ya adquirimos el 50% de los materiales de construcción, cercado perimetral. Para nosotros el deseo en 2021 es comenzar el año muy bien, porque tenemos para mucho trabajo que realizar. Terminar de construir un estadio digno de San Antonio, seguir desarrollándonos como lo estamos haciendo en todos los aspectos y que le gente siga acompañando, creyendo en la dirigencia, apoyando en este proyecto que es establecer como el cuarto grande de Salta”.
Belén Morelli, presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino y máxima referente de su especialidad aseguró que “mi deseo en lo futbolístico es que se siga trabajando, que le sigan brindando la importancia que se merece nuestro deporte. Logramos grandes cosas con jugadoras que antes no se habían logrando. Sería fundamental contar con un apoyo para poder seguir trabajando en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino, que lo venimos haciendo a pulmón.
Más allá que no se pudo hacer nada este año por la pandemia, mi gran deseo pasa por la salud de todas las personas. Y en el trabajo, la pandemia golpeó muy fuerte a todo el mundo, ojalá recuperen el trabajo y se vuelva a la actividad. Tenemos muchos proyectos para el año que viene y ojalá se pueden concretar”.
En sintonía, el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, resaltó: “La pandemia a afectado a los clubes. Deseamos volver a la normalidad para el deporte recupere el protagonismo como herramienta de contención y formación, sobre todo para los jóvenes. Esperamos que los clubes vuelvan a ser un lugar de esparcimiento, donde los chicos puedan volver a relacionarse y compartir a través del deporte una vida sana y ser felices”.
Por su parte, el atleta récord Maxi Díaz dijo: “Espero que este 2021 no encuentre a todos más unidos, siempre con los cuidados, todos lo que planificamos para este años no podamos concretar el año que viene y espera que todos esto que esta pasando en el mundo termine pronto para poder disfrutar de nuestra vida normal. Espero con todas mis ansias y fuerzas luchar y clasificar a los juegos olímpicos del año que viene, se puede hace, es un sueño que lo tengo desde hace 17 años, pienso que puede ser un gran año para lograrlo”.
Desde Arabia Saudita, en la previa de la competencia más exigente del mundo, el piloto salteño Luciano Benavides expresó que “mi deseo para 2021 es tener un gran Dakar, porque sería una excelente manera de comenzar el año y en lo general espero que toda la gente tenga salud y fuerza y podamos superar este COVID que nos hizo mucho daño”.
Asimismo, el presidente de Universitario RC, Adolfo Mimessi deseó “que este nuevo año nos encuentre viendo la mitad del vaso lleno. Que cada familia pueda concretar sus proyectos. Y que el rugby pueda volver pleno a nuestros clubes. Celebremos por lo mucho o poco que sí salió bien”.
El presidente de Taekwon-Do ITF, Gustavo Portella aseguró que “mi deseo es que el 2021 nos encuentre fortalecidos para poder superar cualquier adversidad. En este año tan particular y aún en la dificultad, hemos dado un paso más a nivel institucional conformado la Federación de Taekwon-Do I.T.F.de la Provincia de Salta.
Desde Orán, el presidente del Zenta Rugby Club, Juan Pablo Filtrín, deseó que “este 2021 venga cargado de salud, de sueños por los que luchar, proyectos que realizar y que nos encuentre unidos nuevamente dentro de la cancha rugby compartiendo momentos inolvidables”.
José “Pepe” Gómez, el máximo referente de endurance en la provincia auguró que “el 2021 sea prospero y como dirigente deportivo, mi gran anhelo es que el deporte vuelva por sus canales normales y que los triunfos nos acompañen”.
Desde el Auto Club Salta, su vicepresidente Daniel Valenzuela señaló: “Después de un año tan complicado llegar con dos fechas dobles en el automovilismo, haciendo pruebas con protocolos, un club en condiciones y la escuela de pilotos de motos, cerramos cosas positivas en un contexto complicado. Estamos muy conforme con todos los pilotos y contentos. Deseamos lo mejor a la familia del automovilismo de Salta y Jujuy para el 2021”. 
El excampeón sudamericano de boxeo Carlos “Potro” Abregú insistió que “ojalá muchos hayamos aprendido de esta lección que nos dio Dios. Junto a todos los campeones salteños que estamos trabajando en los municipios, esperamos más apoyo a este proyecto y volver a hacer crecer este gran deporte. Para el pueblo salteño le deseo que se armen de positivismo y tengamos fe que 2021 será mejor año para todos”.
El presidente del club San Miguel y flamante incorporación a la Liga Salteña de Fútbol, Ángel Muratore, expresó; “Esperemos que en 2021 termine esta pandemia, que se acomode todo y volvamos a la normalidad, reactivando toda la economía. Somos un club nuevo que estamos haciendo muchas obras y nos cuesta mucho después de un año tan duro . En lo deportivo espero que nos vaya bien, porque nos estamos preparando para eso. Un fuerte saludo a la familia del mercado San Miguel y los mejores deseos para 2021”.
Desde El Tribuno BB, su presidente Sergio Sánchez resaltó: “El deseo del Tribuno Basquet es que en el 2021 podamos restablecer en el mundo nuestras más lindos proyectos en todo sentido y en especial para nosotros la salud deportiva que tanto nos hace falta para la humanidad”.
Por su parte, la subsecretaria de Deportes de la Provincia, María Inés Bennassar, destacó: “Este año fue complicado, pero aún así no nos frenó para llevar las actividades deportivas a cada rincón de la provincia y a cada municipio.Hubo criterio, creatividad y apoyo gubernamental. Ha sido un año muy productivo y espero que comience un año lleno de luz, buena energía y principalmente de salud”.
El presidente de otro flamante club que se incorporo a la liga como El Tribuno FC, Daniel “Pipi” Calderón, deseó que “el otro año podamos representar bien al club en la liga y desearle lo mejor a la familia de El Tribuno y a los futuros socios para que 2021 sea solo de crecimiento”.
Gustavo Klix, titular de Juventud Antoniana, resaltó que “tengamos un año muy distinto a este 2020, por muchas circunstancias y sobre todo por la pandemia que frenó a todo el mundo. Que el 2021 nos encuentre a todos con salud y que comprendamos que hay situaciones que no tienen precios y hay que disfrutarlas a cada segundo. Mi gran deseo y hasta obsesión es que volvamos a ascender, ya que logramos poner la casa en orden y ahora habla lo deportivo”.
Con un gran deseo de felicidad a toda la familia cuerva, Héctor Defrancesco, presidente de Central Norte, auguró que “podamos recibir el 2021 con mucha alegría, con mucha esperanza y obviamente deseando que Central llegue a donde se merece como fruto del trabajo mancomunado de los que amamos al club, porque eso le va a permitir crecer a todo el fútbol de Salta. Hay que tirar para el mismo lado. Hay que comprender que el fútbol no es solo competición, sino también salud y educación.
Sergio Plaza, exfutbolista y actual titular de la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro. “Mi deseo es que todo esto mejore, que la pandemia afloje y volvamos todos a lo más normal posible, que va a llevar un tiempo y ojalá sea lo más rápido posible. En cuanto a Gimnasia, el objetivo principal es ascender y dejar contenta a toda la gente del club, que Gimnasia suba un escalón más y esté más cerca de donde realmente merece estar. Y en lo personal, solo pido tener salud, por mí, por mi familia, que estemos bien y que el año que viene sea totalmente diferente con todo lo que pasó”.
Por su parte, el arquero cuervo Mauricio Pegini destacó: “Ruego que para 2021 no volvamos a vivir otra pandemia, otra circunstancia en la que la pasamos todos muy mal, se paró el país, se paró todo el mundo. Mi deseo es que todo vuelva a ser normal, que la salud sea prioridad siempre, que esto haya hecho recapacitar a muchos para que podamos al fin valorar la vida y la salud cuando la tenemos. En lo deportivo deseo que se consigan cosas importantes, en lo personal recuperarme de mi lesión (luxación de hombro) y en lo grupal que a Central Norte siempre le vaya bien, que consigamos el objetivo en 2021, ese es mi deseo. Obviamente está mi familia en el medio y me gustaría que tenga salud y trabajo, eso es todo” 
En sintonía, Martín Martos, DT de Deportivo La Merced, señaló que “todos los fines de año deseamos que el siguiente sea mejor, más allá que este año fue muy difícil, un año raro, diferente, impensado, con más razón, deseo que sea mucho mejor este 2021. Más allá que en mi caso, gracias a Dios me tocó seguir trabajando, y tengo que ser un agradecido porque tanto yo como mi familia tuvimos todos buena salud, pudimos llevar el pan nuestro de cada día a casa en base a la fuente de trabajo. Dentro de lo malo, en lo personal 2020 no fue tan malo. Es cierto que uno pretende que sea mejor, pero tengo que agradecer también a Dios las cosas que me dio. Obviamente, voy a desear que tanto para mí como para todas las personas sea un mejor año”.
Maximiliano Martínez, exjugador de Central Norte y Gimnasia y Tiro, hoy en Costa Rica, resaltó: “Deséarle a todos un muy feliz Año Nuevo. Mi mayor deseo es salud para el mundo en la situación tan difícil que vivimos. En lo deportivo mi deseo es seguir creciendo con humildad. Saludos a todos. Feliz año”.
El presidente de la Unión Provincial de Boxeo, Alejandro “Vasco” Galarraga destacó que “cómo amante del boxeo me gustaría que Ramón La Hormiga Quiroga dispute los juegos olímpicos de Tokio y le de a la Argentina una medalla. Que Mara Fabián, Agustín Tolaba (Tartagal) y Astorga (Orán) puedan integrar el seleccionado que dispute el Panamericano en Colombia. Y también deseo lo mismo que la familia del boxeo, que vuelva la competencia con público en los estadios.
Valentina Raposo, la actual máxima referente de Popeye, destacó que “el próximo año nos espere fortalecidos después de un año tan complicado para todos y tristísmo para muchos. Que todos los salteños podamos cumplir nuestras metas con alegría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se va un año más que difícil y la batalla continúa. Personas queridas, sueños, proyectos y hasta grandes momentos quedaron sepultados por una pandemia sin igual. Y el deporte no fue ajeno a esta tragedia social que nadie sabe cuándo ni cómo terminará.
Pero las esperanzas no mueren, el amor no muere y menos las ansias de volver a ser un “mundo normal”. El Tribuno te acerca en el último día de un año para el olvido, el mensaje sincero y de corazón de los principales actores del deporte en Salta, no sin antes desearte que la fuerza te permita reconquistar los sueños perdidos.
Marcelo Córdoba, secretario de Deportes de la Provincia, auguró que en 2021 “no haya cuarentena, que seamos libres y podamos abrazarnos y ser felices con nuestros afectos, pero principalmente que no perdamos más seres queridos”.
Por su parte, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, se esperanzó que después de un año inactivo por la pandemia, solo espero poder darle a nuestros 7.000 jugadores la posibilidad de recuperar la plena actividad deportiva porque se lo merecen y deseo además un logro deportivo que nos permita llevar a un club salteño a una categoría superior”.
Asimismo, el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena destacó que “mi deseo es que se vuelva a jugar rugby, poder ver a los chicos jugando en sus clubes y dejar atrás un año que perdimos todos”.
“Objetivos reales, autocuidarse, disfrutar de lo cotidiano, de nuestros seres queridos y de todo aquello por pequeño que sea, pero con bienestar físico y mental. Invertir el tiempo en lo posible con la naturaleza, pequeñas escapadas para desconectarse y por último dejar pronto este 2020 que tanto dolor le causó al mundo y amigos cercanos”, ese fue el gran deseo del reciente expresidente de la Asociación Salteña de Tenis.
También el coordinador provincial de boxeo, Sergio Oliver Calvet, auguró que “el 2021 podamos trabajar de forma normal así llevar la propuesta de los Centros Integradores Provinciales de Boxeo a los diferentes puntos de la Provincia, con el objetivo de la contención, integración e inclusión a través del noble deporte de los puños”.
En esa línea, Fernando Nocetti, presidente del Club de Autos de Colección de Salta, aseguró que “lo que fervientemente deseo para el nuevo año es salud para todos y logremos superar lo vivido durante 2020. En cuanto a nuestra actividad, seguramente volvernos a las tradicionales carreras, pero reitero, fue una situación crítica que hemos vivido, así que lo mejor para el 2021”.
Para el exdelantero de Juventud Antoniana, Matías Vicedo, su mayor deseo para 2021 es “devolverle a la gente del santo el lugar en el Federal A y seguir disfrutando jugar el deporte más lindo del mundo”, mientras que en lo general abogó pr “salud, trabajo y más unión familiar de la que se llegó en 2020”.
Por su parte, Marcelo Peñaloza, presidente y director de la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol su deseo es consolidar en 2021 la ASEFF. “El crecimiento, la capacitación, llegar a toda la provincia y la creación de la Liga infanto-juvenil será clave para que la estructura educativa forme mejores profesionales del fútbol salteño”, resaltó.
Desde el club San Antonio, su presidente Gabriel Arias auguró: “Empezar con el sueño de la cancha propia. El 17 de enero arranca la construcción en el predio 2 de Abril y ya adquirimos el 50% de los materiales de construcción, cercado perimetral. Para nosotros el deseo en 2021 es comenzar el año muy bien, porque tenemos para mucho trabajo que realizar. Terminar de construir un estadio digno de San Antonio, seguir desarrollándonos como lo estamos haciendo en todos los aspectos y que le gente siga acompañando, creyendo en la dirigencia, apoyando en este proyecto que es establecer como el cuarto grande de Salta”.
Belén Morelli, presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino y máxima referente de su especialidad aseguró que “mi deseo en lo futbolístico es que se siga trabajando, que le sigan brindando la importancia que se merece nuestro deporte. Logramos grandes cosas con jugadoras que antes no se habían logrando. Sería fundamental contar con un apoyo para poder seguir trabajando en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino, que lo venimos haciendo a pulmón.
Más allá que no se pudo hacer nada este año por la pandemia, mi gran deseo pasa por la salud de todas las personas. Y en el trabajo, la pandemia golpeó muy fuerte a todo el mundo, ojalá recuperen el trabajo y se vuelva a la actividad. Tenemos muchos proyectos para el año que viene y ojalá se pueden concretar”.
En sintonía, el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, resaltó: “La pandemia a afectado a los clubes. Deseamos volver a la normalidad para el deporte recupere el protagonismo como herramienta de contención y formación, sobre todo para los jóvenes. Esperamos que los clubes vuelvan a ser un lugar de esparcimiento, donde los chicos puedan volver a relacionarse y compartir a través del deporte una vida sana y ser felices”.
Por su parte, el atleta récord Maxi Díaz dijo: “Espero que este 2021 no encuentre a todos más unidos, siempre con los cuidados, todos lo que planificamos para este años no podamos concretar el año que viene y espera que todos esto que esta pasando en el mundo termine pronto para poder disfrutar de nuestra vida normal. Espero con todas mis ansias y fuerzas luchar y clasificar a los juegos olímpicos del año que viene, se puede hace, es un sueño que lo tengo desde hace 17 años, pienso que puede ser un gran año para lograrlo”.
Desde Arabia Saudita, en la previa de la competencia más exigente del mundo, el piloto salteño Luciano Benavides expresó que “mi deseo para 2021 es tener un gran Dakar, porque sería una excelente manera de comenzar el año y en lo general espero que toda la gente tenga salud y fuerza y podamos superar este COVID que nos hizo mucho daño”.
Asimismo, el presidente de Universitario RC, Adolfo Mimessi deseó “que este nuevo año nos encuentre viendo la mitad del vaso lleno. Que cada familia pueda concretar sus proyectos. Y que el rugby pueda volver pleno a nuestros clubes. Celebremos por lo mucho o poco que sí salió bien”.
El presidente de Taekwon-Do ITF, Gustavo Portella aseguró que “mi deseo es que el 2021 nos encuentre fortalecidos para poder superar cualquier adversidad. En este año tan particular y aún en la dificultad, hemos dado un paso más a nivel institucional conformado la Federación de Taekwon-Do I.T.F.de la Provincia de Salta.
Desde Orán, el presidente del Zenta Rugby Club, Juan Pablo Filtrín, deseó que “este 2021 venga cargado de salud, de sueños por los que luchar, proyectos que realizar y que nos encuentre unidos nuevamente dentro de la cancha rugby compartiendo momentos inolvidables”.
José “Pepe” Gómez, el máximo referente de endurance en la provincia auguró que “el 2021 sea prospero y como dirigente deportivo, mi gran anhelo es que el deporte vuelva por sus canales normales y que los triunfos nos acompañen”.
Desde el Auto Club Salta, su vicepresidente Daniel Valenzuela señaló: “Después de un año tan complicado llegar con dos fechas dobles en el automovilismo, haciendo pruebas con protocolos, un club en condiciones y la escuela de pilotos de motos, cerramos cosas positivas en un contexto complicado. Estamos muy conforme con todos los pilotos y contentos. Deseamos lo mejor a la familia del automovilismo de Salta y Jujuy para el 2021”. 
El excampeón sudamericano de boxeo Carlos “Potro” Abregú insistió que “ojalá muchos hayamos aprendido de esta lección que nos dio Dios. Junto a todos los campeones salteños que estamos trabajando en los municipios, esperamos más apoyo a este proyecto y volver a hacer crecer este gran deporte. Para el pueblo salteño le deseo que se armen de positivismo y tengamos fe que 2021 será mejor año para todos”.
El presidente del club San Miguel y flamante incorporación a la Liga Salteña de Fútbol, Ángel Muratore, expresó; “Esperemos que en 2021 termine esta pandemia, que se acomode todo y volvamos a la normalidad, reactivando toda la economía. Somos un club nuevo que estamos haciendo muchas obras y nos cuesta mucho después de un año tan duro . En lo deportivo espero que nos vaya bien, porque nos estamos preparando para eso. Un fuerte saludo a la familia del mercado San Miguel y los mejores deseos para 2021”.
Desde El Tribuno BB, su presidente Sergio Sánchez resaltó: “El deseo del Tribuno Basquet es que en el 2021 podamos restablecer en el mundo nuestras más lindos proyectos en todo sentido y en especial para nosotros la salud deportiva que tanto nos hace falta para la humanidad”.
Por su parte, la subsecretaria de Deportes de la Provincia, María Inés Bennassar, destacó: “Este año fue complicado, pero aún así no nos frenó para llevar las actividades deportivas a cada rincón de la provincia y a cada municipio.Hubo criterio, creatividad y apoyo gubernamental. Ha sido un año muy productivo y espero que comience un año lleno de luz, buena energía y principalmente de salud”.
El presidente de otro flamante club que se incorporo a la liga como El Tribuno FC, Daniel “Pipi” Calderón, deseó que “el otro año podamos representar bien al club en la liga y desearle lo mejor a la familia de El Tribuno y a los futuros socios para que 2021 sea solo de crecimiento”.
Gustavo Klix, titular de Juventud Antoniana, resaltó que “tengamos un año muy distinto a este 2020, por muchas circunstancias y sobre todo por la pandemia que frenó a todo el mundo. Que el 2021 nos encuentre a todos con salud y que comprendamos que hay situaciones que no tienen precios y hay que disfrutarlas a cada segundo. Mi gran deseo y hasta obsesión es que volvamos a ascender, ya que logramos poner la casa en orden y ahora habla lo deportivo”.
Con un gran deseo de felicidad a toda la familia cuerva, Héctor Defrancesco, presidente de Central Norte, auguró que “podamos recibir el 2021 con mucha alegría, con mucha esperanza y obviamente deseando que Central llegue a donde se merece como fruto del trabajo mancomunado de los que amamos al club, porque eso le va a permitir crecer a todo el fútbol de Salta. Hay que tirar para el mismo lado. Hay que comprender que el fútbol no es solo competición, sino también salud y educación.
Sergio Plaza, exfutbolista y actual titular de la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro. “Mi deseo es que todo esto mejore, que la pandemia afloje y volvamos todos a lo más normal posible, que va a llevar un tiempo y ojalá sea lo más rápido posible. En cuanto a Gimnasia, el objetivo principal es ascender y dejar contenta a toda la gente del club, que Gimnasia suba un escalón más y esté más cerca de donde realmente merece estar. Y en lo personal, solo pido tener salud, por mí, por mi familia, que estemos bien y que el año que viene sea totalmente diferente con todo lo que pasó”.
Por su parte, el arquero cuervo Mauricio Pegini destacó: “Ruego que para 2021 no volvamos a vivir otra pandemia, otra circunstancia en la que la pasamos todos muy mal, se paró el país, se paró todo el mundo. Mi deseo es que todo vuelva a ser normal, que la salud sea prioridad siempre, que esto haya hecho recapacitar a muchos para que podamos al fin valorar la vida y la salud cuando la tenemos. En lo deportivo deseo que se consigan cosas importantes, en lo personal recuperarme de mi lesión (luxación de hombro) y en lo grupal que a Central Norte siempre le vaya bien, que consigamos el objetivo en 2021, ese es mi deseo. Obviamente está mi familia en el medio y me gustaría que tenga salud y trabajo, eso es todo” 
En sintonía, Martín Martos, DT de Deportivo La Merced, señaló que “todos los fines de año deseamos que el siguiente sea mejor, más allá que este año fue muy difícil, un año raro, diferente, impensado, con más razón, deseo que sea mucho mejor este 2021. Más allá que en mi caso, gracias a Dios me tocó seguir trabajando, y tengo que ser un agradecido porque tanto yo como mi familia tuvimos todos buena salud, pudimos llevar el pan nuestro de cada día a casa en base a la fuente de trabajo. Dentro de lo malo, en lo personal 2020 no fue tan malo. Es cierto que uno pretende que sea mejor, pero tengo que agradecer también a Dios las cosas que me dio. Obviamente, voy a desear que tanto para mí como para todas las personas sea un mejor año”.
Maximiliano Martínez, exjugador de Central Norte y Gimnasia y Tiro, hoy en Costa Rica, resaltó: “Deséarle a todos un muy feliz Año Nuevo. Mi mayor deseo es salud para el mundo en la situación tan difícil que vivimos. En lo deportivo mi deseo es seguir creciendo con humildad. Saludos a todos. Feliz año”.
El presidente de la Unión Provincial de Boxeo, Alejandro “Vasco” Galarraga destacó que “cómo amante del boxeo me gustaría que Ramón La Hormiga Quiroga dispute los juegos olímpicos de Tokio y le de a la Argentina una medalla. Que Mara Fabián, Agustín Tolaba (Tartagal) y Astorga (Orán) puedan integrar el seleccionado que dispute el Panamericano en Colombia. Y también deseo lo mismo que la familia del boxeo, que vuelva la competencia con público en los estadios.
Valentina Raposo, la actual máxima referente de Popeye, destacó que “el próximo año nos espere fortalecidos después de un año tan complicado para todos y tristísmo para muchos. Que todos los salteños podamos cumplir nuestras metas con alegría.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD