¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abrieron la muestra “El Covid-19, en la mira de los artistas”

Se puede visitar gratuitamente en horario comercial en El Palacio Galerías. Exponen cerámica, pintura, escultura y fotografías.
Viernes, 04 de diciembre de 2020 10:26

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Antonio Gaspar
El Tribuno

El arte es arte en tanto y en cuanto sirve de herramienta de reflexión sobre la realidad; cuando te golpea y hace tambalear los significantes. 
Para eso sirve la muestra “El COVID-19, en la mira de los artistas”, que hoy, a las 20, quedará habilitada al público en El Palacio Galerías (Bartolomé Mitre 37).
No habrá inauguración de la forma tradicional en que van muchos a compartir el brindis, las charlas o por el placer de verse luego en las fotografías de las mismas caras de siempre que construyen y acompañan el quehacer cultural local. 
Ahora solo quedará habilitada para todo aquel que quiera visitar de forma presencial la muestra. 


“No habrá inauguración por las cuestiones de seguridad epidemiológica, pero podrá ser visitada en el horario que la mencionada galería esté abierta. Es una muestra colectiva en la que los artistas ponen su mirada sobre este virus”, informó el fotógrafo Isidoro Zang.
Hay cerámica, pintura, escultura y fotografías. La muestra es local, nacional e internacional. Hay artistas de Salta, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y España. 
Los artistas plásticos son: Alberto Julián Elicetche, Santiago Javier Rodríguez, Guillermo Pucci. El ceramista es Pedro Hugo Nadalino. 
Y los fotógrafos son Pako Pimienta (España), Raúl Cottone (Santa Fe), Inés López Barros, Carlos Caro y Alberto Luis Bravo e Isidoro Zang (Salta), Eduardo Longoni, Ernesto Juárez Monti, Gustavo Demaría, Guido Piotrkowski y Florencia Murno (CABA).
La exposición quedará montada hasta el 15, por lo que hay tiempo para ir tranquilo y ver la pandemia a través de los ojos de los artistas. El espectador se sorprenderá con todo aquello que produjeron durante una etapa que trajo a todos los ciudadanos desolación e incertidumbre y propició una oportunidad única de ver las ciudades desoladas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD