Quinto detenido por el crimen de "Soli"

Oscar Alejandro Montenegro, de 20 años, fue asesinado el domingo pasado en el barrio Solidaridad. Fuentes del Ministerio Público Fiscal apuntaron que se "pudo determinar que la víctima fue golpeada en la cabeza con un elemento contundente", lo que le provocó "muerte cerebral". Ayer fue detenido un quinto sospechoso, y la fiscal Elisa Pérez imputó a los cinco por el homicidio del joven.

La fiscal interina en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó a Franco Baltazar Churito, de 18 años, como autor del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, y por la participación de un menor de edad, y a cuatro menores de edad (2 de 16 años y 2 de 17 años) como coautores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Oscar Alejandro Montenegro.

Según pudo establecerse, la víctima se encontraba el pasado domingo a la madrugada junto a su hermano en inmediaciones del puente del barrio Primera Junta y Solidaridad de la ciudad de Salta, cuando los imputados, actuando en conjunto, agredieron a Montenegro y lo golpearon con un elemento contundente en la cabeza, provocándole muerte cerebral.

Durante la audiencia de imputación, los cuatro menores se abstuvieron de declarar y el mayor dio su versión de los hechos. Se solicitó que se mantenga la detención de los cinco acusados mientras se cumplen diversas medidas que permitirán determinar el rol que desempeñó cada uno en el ataque.

"Finde" sangriento

El crimen de Montenegro se dio en un contexto de un fin de semana sangriento, con cuatro muertes violentas. Según información colectada por este matutino, entre el viernes 14 y el domingo 16 se registraron al menos cuatro personas muertas en el marco de presuntos asesinatos. Una cifra realmente preocupante.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...