¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tratan el pliego de García Castiella

Habrá una sesión especial en el Senado. Lo proponen para ser defensor general.
Jueves, 06 de febrero de 2020 01:47

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Este mediodía se realizará una sesión especial en el Senado para tratar el pliego de Pedro García Castiella para el cargo de defensor general de la Provincia. La convocatoria fue realizada por el Poder Ejecutivo.

García Castiella asumió en diciembre como secretario de Justicia. Es el primer secretario de la nueva gestión de gobierno que renunciará al cargo, aunque para aceptar la propuesta del gobernador Gustavo Sáenz. Si logra acuerdo en el Senado, García Castiella reemplazará a María Inés Diez, quien oficiaba de defensora general desde 2014.

García Castiella estuvo al frente de casos resonantes como el de Lucas Salaberría, el estudiante de Geología que falleció en el Nevado de Cachi cuando participaba de una expedición minera, el de María Cash. Participó también en la Asamblea Constituyente de 1998.

En una entrevista que dio a El Tribuno el 15 de diciembre de 2019, García Castiella remarcó "la base del funcionamiento de toda democracia es una justicia con jueces independientes, excelentes y que tengan y se sientan con la independencia suficiente para impartir justicia. Sobre eso hay que trabajar con apertura, escuchando, aceptando propuestas y sugerencias".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD