¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Permiten el ingreso de 20 personas por vez al CCM

Se creó un comité de emergencia en la ciudad por el coronavirus.
Viernes, 13 de marzo de 2020 02:18

Desde el Centro Cívico Municipal (CCM) permitirán el ingreso de 20 a 30 personas por vez para evitar que se aglomere gente. Durante esta época es alta la concurrencia por el pago anual de tributos municipales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el Centro Cívico Municipal (CCM) permitirán el ingreso de 20 a 30 personas por vez para evitar que se aglomere gente. Durante esta época es alta la concurrencia por el pago anual de tributos municipales.

Ayer empezó a funcionar en el ámbito municipal un comité de emergencia, "ante la preocupante situación del coronavirus a nivel mundial", informó la intendenta Bettina Romero.

Se suspendieron todas las actividades de alta concentración de gente, como eventos deportivos y culturales, y se restringió la realización de congresos y eventos. Se reforzará la limpieza en todas las dependencias municipales y se abastecerá de todos los insumos necesarios para la higiene personal. Se insistirá en las medidas de prevención y concientización individual y de cuidado personal.

A través del programa de Adultos Mayores, se fortalecerán y extremarán los cuidados en los hogares de ancianos por ser el grupo de mayor riesgo.

Desde el Gobierno de la Ciudad pidieron a los vecinos tomar conciencia de la situación sanitaria y ser responsables. Si es necesario, se tomarán más medidas preventivas y de cuidado para evitar que el virus se propague en la ciudad.

La Municipalidad adhirió a las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación e hizo saber que toda persona que provenga de países con circulación de COVID-19 debe aislarse en su domicilio por 14 días, tenga o no síntomas. Esta medida alcanza por ahora a quienes lleguen de Europa, Estados Unidos, China, Irán, Japón y Corea del Sur.

Terminal, sin protocolo

El móvil de FM Aries verificó ayer que en la terminal de ómnibus de Salta no se aplicaba ningún protocolo preventivo por la pandemia y ni siquiera había jabón en los baños del edificio por el que transitan miles de personas a diario.

Se advirtió que no hay personal del Ministerio de Salud Pública ni controles de la Municipalidad sobre las tareas de limpieza y mantenimiento.

En la oficina de Control que tiene la comuna dentro del edificio reconocieron que enviaron una nota al coordinador de Planificación y Control, Bernardo Racedo Aragón, hace 15 días para que intime al concesionario de la terminal a tomar medidas por la pandemia pero que aún no hubo respuesta.

Trámites bancarios

Desde el banco Macro recomendaron a sus clientes y al público en general descargar la aplicación del banco que permite realizar consultas y transacciones las 24 horas.

Aconsejaron usar Banca Internet desde la computadora, para hacer transacciones, consultas, transferencias, pagos, compra y venta de divisas, etc.

Explicaron que ambos canales de atención son recomendables para el público en general y, en particular, para los adultos mayores, para evitar que concurran a las sucursales.

Menos efectivo

Desde el banco sugirieron aumentar el uso de la tarjeta de débito como medio de pago, para no tener que usar dinero en efectivo para realizar compras en comercios adheridos.

Señalaron que esto es más seguro, ya que los usuarios no tienen que retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos o de las cajas de atención al público, lo que permite evitar el riesgo de contagio.

Banco Macro ofrece el servicio Extra Cash que permite extraer con la tarjeta de débito hasta 8 mil pesos en efectivo al momento de efectuar el pago por compras en comercios adheridos, cuya disponibilidad se puede consultar en www.ma cro.com.ar.

La entidad informó que aumentó las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos. Sugirió a sus clientes que respeten las medidas de prevención de contagio y que quienes presenten síntomas compatibles con el COVID-19 no asistan a las sucursales.

 


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD