Dos cracks unidos por una red social donde hablaron de todo

El aislamiento social obligatorio nos mantiene en caso pero a través de las redes sociales hay opciones para pasar el tiempo. Juan Martín del Potro y Emanuel Ginóbili eligieron Instagram para charlar en vivo donde dialogaron sobre sus respectivas carreras, contaron anécdotas y, por supuesto, el tema de la pandemia de coronavirus. 
El intercambio tuvo un comienzo un tanto fallido por inconvenientes tecnológicos, pero posteriormente la comunicación se encauzó y ambos mantuvieron un diálogo que recorrió vivencias actuales con algunos recuerdos profesionales. 
En esa charla, el tenista aseguró que quiere “volver a jugar” y que los médicos le dijeron que va “a estar bien” luego de su lesión en la rodilla derecha. “El día a día es difícil, pero quiero volver, quiero intentar otra vez. Los médicos dicen que voy a estar bien”, expresó Del Potro durante la charla con Manu en la red social.
Y añadió: “Más allá de los dolores que sigo teniendo, lo quiero volver a intentar; me lesioné la rodilla cuando estaba tres del mundo y pensaba que iba por Rafa (Nadal) y por todos”. Además, el tenista señaló: “En casa tengo un mini consultorio y tengo rutinas de entrenamiento; no bajo los brazos porque quiero volver a jugar”.
Por otra parte, le agradeció al exbasquetbolista por haberlo “ayudado mucho en estos meses de recuperación”. Dijo: “Me has recomendado médicos, tratamientos, y te lo agradezco, quiero que se sepa. Ojalá que todo pase, yo pueda estar bien y vos estés feliz”.
Ginóbili se encuentra en San Antonio, donde jugó para los Spúrs en la NBA hasta su retiro, junto a su familia, mientras que Del Potro está llevando la cuarentena en Buenos Aires desde el 17 de marzo, cuando regresó a la Argentina proveniente de Miami, donde el 27 de enero fue operado por artroscopía de la rodilla derecha.
“Acá estamos en cuarentena, viendo Jumanji con mi señora (Marianela Oroño). En San Antonio cerraron todos los negocios y solamente abren los imprescindibles”, contó Manu.
“En Argentina la cuarentena es obligatoria y cuando se resolvió, mucha gente quiso romperla. No querían acatar las normas y cuando te hablé anteriormente, te dije que si hay alguien que puede ayudar para que la gente se quede en casa sos vos. Me gustaría que vos lo hicieras”, le pidió el tandilense.
“Sí, esta es una emergencia y hay que acatar, porque no es joda. Va a llegar un momento en que vamos a estar afectados el 50 por ciento de la población, y si hacemos cuentas, el sistema de salud no va a aguantar. No es un capricho”, le respondió el bahiense. 
“Por eso creo que por lo que estuvimos escuchando, tuvimos suerte de que el COVID-19 haya llegado más tarde al Cono Sur. Las medidas que tomaron en Argentina son las correctas. Yo duermo poco. Creo que vos también, me pasaron el dato. Viste que te mandan videos, memes. Uno me emocionó mucho, porque es de un nene mandándole un audio a su abuelo, en el que le decía que lo extrañaba”, dijo Delpo.
“Y el abuelo le contestaba que lo amaba y había que tener paciencia. Cuanto antes ese niño pueda ver a su abuelo, será mejor, siempre y cuando respetemos las normas. Y yo también podré ir a Tandil a ver a mis viejos, la gente a hacer sus actividades, y los médicos y enfermeros a descansar, especialmente ellos porque están poniendo en riesgo su vida”, enfatizó.
Y entonces llegó el vaticinio de Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA, quien comentó: “En Argentina recién empieza. Estos son los primeros días de muchos y hay que respetar la cuarentena, porque cuantos menos lo hagamos, más víctimas habrá”. 
En las cercanías del epílogo del contacto ambos hablaron sobre los finales de su carrera, el ya concretado de Ginóbili y el que Del Potro planea “para más adelante. Es que por ahora y pese a las lesiones, tengo ganas de seguir jugando”.
“Bueno, ya en mis últimos cuatro años de carrera decidí bajar un cambio. Me di cuenta de que no era el mismo, que ya no iba a ser el mismo y si quería ser el de antes la iba a pasar muy mal. Ahí fue cuando busqué alternativas”, le recomendó Manu.
Y fue el final de la charla, con la promesa de compartir “un asado en Tandil en cuanto se pueda”. Dos grandes del deporte argentino se unieron a la distancia para transmitirles sus sentimientos en estos difíciles momentos a sus compatriotas.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...