En épocas de crisis, la solidaridad y la unión afloran en la comunidad, en los gobiernos y, en este caso, en el Ejército que se suma a colaborar con la situación de pandemia que afecta al mundo. Este miércoles, el municipio de Tartagal junto con el Ejército acondicionaron el complejo de Tartagal con 200 camas para posibles casos de coronavirus.

Santiago Vargas, secretario de Gobierno de Tartagal, comentó que este fue un pedido del área de salud y ellos se pusieron manos a la obra para dejar listo este lugar que servirá para descongestionar los hospitales y llevar a personas que necesiten estar aisladas.

Para esto, se llevó a cabo la compra de 200 colchones con la ayuda de los fondos del área de Desarrollo Social junto con el municipio y el mismo gobierno, que según aseguró el secretario, está muy pendiente de lo que se le solicita. Por su parte, el Ejército colaboró con las camas, las cuales, sin su gran aporte, hubiera sido mucho más difícil de llevar a cabo esta importantísima labor que en un futuro puede ser de gran utilidad. Vargas comentó que en el hospital público de Tartagal cuentan con siete respiradores y dos en el área privada. Cabe mencionar que, al día de hoy, en Salta aún hay un solo caso confirmado, pero como ya lo anticiparon las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, podrían ser más en abril.

Asistencia aérea a familias de Mosconi 

Vecinos de frontera que están imposibilitados de circular hasta Bolivia.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Desarrollo Social envió asistencia aérea a parajes del municipio General Mosconi que se encuentran imposibilitados de circular hasta Bolivia para aprovisionarse ante las medidas establecidas en el decreto de necesidad y urgencia.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad se coordinó el trabajo logístico con Aviación Civil para realizar el vuelo desde el aeropuerto de General Mosconi.

En tanto desde la Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social se entregaron provisiones alimenticias a familias que residen en los parajes Agujón, Finca Baule, Trementinal, Media Luna y Los Madrejones en General Mosconi.

Como lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional por el coronavirus, los ciudadanos de estos parajes en zona fronteriza no pueden circular hasta Bolivia. 

En tanto, estaba previsto continuar con la asistencia aérea en la localidad de Los Toldos en Santa Victoria.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...