¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizará un eco picnic en la Usina Cultural

Recibirán materiales para reciclar, se dictarán talleres y se realizará un workshops .
Martes, 03 de marzo de 2020 02:22

Por el Día de la Naturaleza, hoy se realizará un eco picnic en las instalaciones de La Usina Cultural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por el Día de la Naturaleza, hoy se realizará un eco picnic en las instalaciones de La Usina Cultural.

Las actividades se realizarán a partir de las 14. Está prevista la realización de un festival que incluirá distintas actividades destinadas a la concientización del cuidado del ambiente. Se recibirá material para reciclar, se dictarán talleres y workshops, se proyectarán cortos y también habrá shows musicales, entre otros.

El mundo reconoce cada 3 de marzo la celebración del "Día de la Naturaleza", una fecha valiosa para que la sociedad comience a involucrarse y reflexionar sobre su cuidado, protección y conservación.

De acuerdo a lo que se informó, participarán diferentes ONG, fundaciones e individuos particulares que actualmente están trabajando en la separación integral de residuos y la concientización ambiental.

Desde estos diferentes espacios se estará recibiendo material plástico, ecoladrillos, vestimenta, plantines, semillas, ropa y materiales para trueque.

Actividades

Se dictarán talleres de educación ambiental, compostaje y reciclado, entre otros; en el escenario compartirán su música Matías Aguilera, Popa y Macarena Musiqueira.

En el espacio verde se compartirán meditaciones guiadas, baños de gongs y armonización con cuencos, talleres de yoga, acroyoga, danzas afro, trueque de ropa, semillas y plantines; también habrá actividades para los más pequeños.

En la pantalla principal se proyectarán los cortos ambientales de cineastas salteños: "Hipno" y "La Telesita", de Agustina Soutullo; "Kakuy", de Ramiro Caporin, y "Super Juan", de Julián Debian.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD